Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Inseguridad en los hospitales: robaron instrumentos de pediatría en Andalgalá

Robaron elementos del hospital de Andalgala.

La situación de la salud en la provincia de Catamarca es algo alarmante. Las noticias sobre fallas en el sistema hospitalario y la falta de recursos son algo de todos los días. En este caso, la noticia es que se robaron elementos de pediatría del Hospital José Chain Herrera. Los empleados del lugar expusieron este lamentable hecho en las redes sociales.

Esta situación se da en un contexto en el que los hospitales no tienen personal de seguridad en los establecimientos, por lo que los hechos vandálicos y delictivos van a seguir sucediendo, en tanto y en cuanto esta situación no se revierta. Hace unos años, algunos hospitales tenían personal de seguridad, pero por cuestiones presupuestarias se tuvo que abandonar el servicio.

Los hospitales quedaron en una especie de zona liberada, ya que, al no tener personal de seguridad, los edificios sanitarios sufren constantemente de robos y de hechos de vandalismo. Además, las puertas de los hospitales, por motivos de seguridad, se encuentran cerradas bajo llave, por lo que si hay algún siniestro, la evacuación del lugar se dificulta.

Por otro lado, el jefe de pediatría, Daniel Ontiveros, expresó en su cuenta de Facebook: “Lamentablemente, otra vez, manos anónimas se llevaron elementos de trabajo del servicio de pediatría del Hospital José Chain Herrera, un oxímetro de pulso que desapareció del sector de internación pediátrica y un otoscopio del consultorio de pediatría”. Además, pidió que si alguien lo ofrece se contacten con el hospital.

Recordemos también que la clase política de Andalgalá intentó hacer una especie de empresa de seguridad. Sin embargo, luego de que se filtre la información, este negocio que quisieron hacer quedó sin efecto ya que no está permitido que una empresa de seguridad sea administrada como una cooperativa, como era el plan.