Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Municipal atropellado dos veces: ahora fue dejado sin sueldo y sin obra social

Le pasó un camión dos veces por encima y lo dejaron sin nada

Pablo Atilio Barrientos, empleado municipal en la localidad de Los Altos, sufrió un grave accidente laboral. En diálogo con El Aconquija, Pablo contó que mientras recolectaba basura, el camión le pasó dos veces por encima y sobrevivió de milagro. Ayer se enteró que se quedaba sin su trabajo municipal porque el propio municipio, que conduce Rafael Olveira, le dio de baja dejándolo incluso sin obra social.

Barrientos corría al lado de un camión no apto y cuando se dispuso a acomodar algunas bolsas, el vehículo pesado retrocedió y le pasó por primera vez a la altura de la pierna. El grito de los otros empleados hizo que el conductor se asustara y pusiera primera. Al avanzar nuevamente el rodado, el desdichado empleado quedó debajo del camión, pasándole otra vez a la altura de la mitad del cuerpo y dejando a Barrientos prácticamente moribundo. Contra los pronósticos, el obrero sobrevivió.

Si bien el accidente sucedió a fines de 2011, el hombre sigue luchando pues aún su estado es delicado. Una infección en la rodilla espera para su tratamiento en Córdoba el próximo 4 de marzo, pero la noticia de que ya no tiene la obra social ni el sueldo del mes pasado, implica que el tratamiento corre riesgo de ser cortado. Al obrero le hicieron una traqueotomía y tiene comprometido pulmón y riñones. Además, tiene una prótesis en el tobillo.

El accidente fue tan grave que tuvo fractura de cadera y pelvis. El hombre estuvo alrededor de nueve años realizando su tratamiento, lo que justifica la reacción del municipio que asegura se ajusta a la ley. Carla Herrera, la mujer de Barrientos, habló con el Secretario de Hacienda, Jorge Nieva, pero no obtuvo una respuesta solidaria por parte del funcionario, que no se solidarizó con la situación

La municipalidad a la justicia

Barrientos le inició juicio a la Municipalidad de Los Altos y a la aseguradora Provincia ART. Al ser empleado municipal, Barrientos contaba con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), y hasta donde se sabe la ART cumplió con la cobertura, pero actualmente hay una diferencia en cuanto al resarcimiento que se le adeuda al obrero, instancia final de un juicio donde se tiran la pelotita la comuna que conduce Olveira y la ART. Ayer, al ir al cajero a cobrar, se dio con la novedad que ya no iba a percibir su sueldo, afectando la continuidad del tratamiento.