Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: TW Lionel Messi
Foto: TW Lionel Messi

Deportes

La selección Argentina cerrará el año ante Uruguay

La Albiceleste viene de ganarle a Brasil y buscará vencer en otro clásico.

El pasado viernes la Selección Argentina de Fútbol venció a Brasil por 1 a 0, con un gol de penal de Lionel Messi. Este lunes, y luego de una casi suspensión por los conflictos en el país, la Albiceleste jugará ante Uruguay a partir de las 16:15 en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, Israel. El cotejo contará con el arbitraje de Roi Rainshriber.

El pasado viernes Argentina se enfrentó contra Brasil en el King Said University Stadium de Arabia Saudita. El encuentro fue el primero entre las dos selecciones luego de la Semifinal de la Copa América 2019. Messi fue la figura destacada, y no tardó en marcar. A los 13 minutos del primer tiempo, y luego de un penal, el número uno del mundo anotó el 1 a 0 definitivo.

Este lunes la selección volverá a pisar un terreno de juego y esta vez será en la ciudad de Tel Aviv en Israel. Los dirigidos por Scaloni se mostrarán por última vez en el año, y recién volverían a finales del mes de marzo. En los números la Albiceleste jugará su partido numero 15 de este 2019, con un saldo de ocho victorias, tres empates y tres derrotas.

En los días previos el partido estuvo en duda, ya que la violencia en la región había aumentado, y los enfrentamientos armados entre los países de la zona escalaron. Los uruguayos no querían jugar, pero la organización garantizó la seguridad y se disputará. La sede espera la presencia de Messi, luego del frustrado amistoso previo al Mundial de Rusia.

El historial entre estas dos selecciones está llegando a los 200 partidos. El clásico rioplatense tiene a Argentina como dominador del historial con 89 triunfos, 45 empates y 59 derrotas. La Albiceleste no podrá contar con Lucas Ocampo, quien fue desafectado por una lesión muscular. Uruguay si tendrá el plantel completo.

FORMACIONES

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Hora: 16.15 (hora argentina)

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel) TV: TyC Sports.