Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19

Deportes

Tenis: ¿Se suspende el US Open por el caso positivo de covid-19?

El Torneo comunicó sobre el caso de covid-19, se confirmó de quién se trata.

El sábado por la noche, la USTA confirmó que alguien había dado positivo por el covid-19 en las instalaciones del US Open. Al final se determinó que la persona infectada era el tenista Benoit Pune. Según el acuerdo, el jugador que mantuvo estrecho contacto con el francés, su entrenador y algunos otros jugadores fue puesto en cuarentena. El US Open acaba de emitir un comunicado, aunque no se mencionó a ningún jugador.

Según informa El Intra Sports, el comunicado del Torneo afirma: «Un jugador ha dado positivo de covid-19 en el US Open y ha sido descalificado de la competencia. El jugador es asintomático», informó la federación. «La USTA, junto con sus asesores médicos y especialistas en infectología del Sistema de Salud de Mount Sinai, han confirmado un test positivo por parte de un jugador. En concordancia con lo dispuesto por el Departamento de Salud de Nueva York, y las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y las protocolos sanitarios del Torneo, el jugador ha sido notificado acerca de que debe aislarse al menos 10 días. Además, un rastreo de contactos ha sido iniciado para saber si alguien (que haya tenido contacto estrecho) debe hacer cuarentena por 14 días».

Como prevé el protocolo, Paire fue puesto en cuarentena dentro de la habitación del hotel donde se hospeda, al igual que su entrenador Morgan Bourbon y los tenistas Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Gregoire Barrere y Eduard Roger-Vasselin, además del técnico Nicolás Copin, que han estado en estrecho contacto con el jugador contagiado. Las autoridades llegaron a dar con estos nombres a través del rastreo de contactos que se inicia en el mismo instante que un test da positivo.

Paire, número 22 del ranking, queda excluido del cuadro individual y el español Marcel Granollers entrará en su lugar. Había dado negativo en los tres controles previos que se le habían realizado desde su llegada a Nueva York el pasado 18 de agosto. Sin embargo, se había retirado de la primera ronda de Cincinnati ante Borna Coric sin ganar ningún juego. El marcador, en el momento del abandono, era de 6-0 y 1-0 a favor del croata.

Cabe recordar que la organización del torneo avisó que los sustitutos como bajas de última hora sólo podrían ser doblistas. Como Granollers es el especialista en dobles con el mejor ranking (N.149), le correspondería a él ocupar la plaza de Paire. Su último partido fue en la previa de Shangái 2019 con Vasek Pospisil. El galo, decimoséptimo favorito del cuadro, debía jugar el martes la primera ronda del US Open contra el polaco Kamil Majchrzak.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *