Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sevilla

Deportes

Quién es la nueva figura del Sevilla que firmó por cuatro temporadas

El jugador llega al Sevilla proveniente del Sporting de Lisboa.

El Sevilla anunció el lunes que el lateral argentino proveniente del Sporting de Portugal, fichará para las próximas cuatro temporadas. El club sevillano dijo: “El jugador llegó a Sevilla este domingo. Se sometió a un reconocimiento médico el lunes por la mañana y firmó el contrato para las próximas cuatro temporadas“. Marcos Acuña es una de las manos de ayuda más destacadas para el club la próxima temporada.

Como informa El Intra Sports, el Sevilla no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso se habría cerrado en torno a los 10 millones de euros (11,8 millones de dólares). El defensa argentino, internacional con su país en 27 ocasiones, se unirá inmediatamente a la concentración de pretemporada del Sevilla, que iniciará su andadura liguera el 26 o 27 de septiembre contra el recién ascendido Cádiz.

Acuña, de 28 años, se formó en el Ferro Carril Oeste, de donde pasó al Racing de Avellaneda antes de dar el salto a Europa de la mano del Sporting de Portugal en julio de 2017. En el club lisboeta, el lateral argentino ha disputado 135 partidos, en los que ha marcado 9 goles y dado 25 asistencias, ganando dos Copas de la Liga y una Copa de Portugal.

Acuña es el quinto refuerzo del Sevilla en esta ventana de fichajes, después que el club nervionense atara al portero Bono y a Jesús Fernández ‘Suso’, que ya había jugado cedidos la pasada temporada, y se hiciera con los servicios de Óscar Rodríguez y del croata Iván Rakitic.

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. En el palmarés, tiene ya tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo, formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid. Las tres del Inter se remontan a cuando el torneo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *