Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Buscan habilitar actividades deportivas de hasta 10 personas

La secretaria de Deportes de la provincia se reunió con la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital para tratar nuevas habilitaciones en el deporte

Este miércoles en la mañana, la secretaria de Deportes de la provincia, Sylvia Jiménez, se reunió con la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Ana Lagoria, para tratar nuevas habilitaciones en el deporte. La idea es que se conceda la flexibilización de actividades deportivas. “Fue una importante reunión, es la primera que tenemos en el área de Salud. Vamos a esperar hasta el nuevo decreto del señor gobernador” precisó Jiménez.

Además, la secretaria de Deportes explicó que “el decreto podría salir este viernes y lo más seguro es que vamos a seguir en amarillo. Si todo marcha bien, seguramente se podrá luego pasar a verde”. En este sentido, con respecto a la habilitación de actividades deportivas, Jiménez aseguró que se habilitarán un par de deportes para practicar en la provincia, con hasta diez personas inclusive.

“Tenemos que trabajar en conjunto entre Deportes provincial y municipal, más las federaciones y los clubes. También hemos planteado que vuelvan las escuelas de fútbol, respetando las diez personas”, señaló la funcionaria. Por último, agregó que “vamos a tener que involucrar a todos para poder realizar un control de los protocolos”. Es decir que desde el Gobierno provincial se tomarán todas las precauciones necesarias para volver a las actividades.

En septiembre pasado, las autoridades de la Liga Catamarqueña de Fútbol aseguraron que era casi imposible que haya un torneo durante este 2020. Igualmente, el presidente de la institución, José Manuel Zurita aclaró: “Hay un 90% de posibilidades de que no tengamos actividad durante el 2020. Es imposible planificar algo. Nosotros teníamos la intención de que haya un torneo entre noviembre y diciembre, pero hoy lo veo lejos”.

El contexto del ascenso es totalmente diferente. Todavía no hay una decisión clara de lo que pasará en el Nacional, y menos en las demás categorías del fútbol argentino. El Consejo Federal sacó un comunicado hace unas semanas en donde aclaró que las ligas no están obligadas a realizar campeonatos durante el 2020 y eso provocó que muchas desistieran de hacerlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *