Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Profesional

Deportes

Liga Profesional: ya están definidos los grupos para el torneo

La Liga profesional de Futbol argentino regresa el 30 de octubre, con un nuevo formato.

Pasadas las 14 del viernes, desde el predio de AFA comenzó el tan ansiado sorteo de la Liga Profesional de Fútbol. Este 30 de octubre marcará el regreso de la pelota a nivel nacional en nuestro país. Durante la reunión se mantuvo los protocolos de salud dispuestos. En primer lugar, se determinó el destino de los cabeza de serie. Luego se integró al resto de los equipos.

Los grupos quedaron definidos por: Racing, Atlético Tucumán, Arsenal y Unión (Grupo 1). Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe (Grupo 2). River, Godoy Cruz, Banfield y Rosario Central (Grupo 3). Boca, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys (Grupo 4). San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes LP (Grupo 5). Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia LP (Grupo 6).

LOS DETALLES DE LA COPA

La Copa Liga Profesional 2020 comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero. La fase inicial concluirá el 6 de diciembre. No habrá descensos ni se computarán puntos para eventuales promedios futuros. Se jugarán dos ruedas de partidos bajo el sistema de “todos contra todos”. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la fase Campeón de Copa 2020.

Mientras que los que ocupen el tercer y cuarto lugar pasarán a Complementación de Copa 2020. Por otro lado, en Complementación, el ganador enfrentará al perdedor de la fase Campeón de Copa 2020 para determinar al equipo clasificado a la Copa Sudamericana. Por último, en la instancia Campeón de Copa 2020, los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis que disputarán en una sola rueda.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli; y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se manifestaron antes del sorteo. Los tres remarcaron los esfuerzos realizados para el regreso a la actividad. Además destacaron la unidad y la comunicación con el Gobierno Nacional, especialmente con el área de salud, tema clave para poder volver.

“Felicito a cada uno de los dirigentes que acompañaron con firmeza las medidas sanitarias que tomó el Gobierno Nacional. Nadie estaba preparado para vivir lo que vive el mundo. En el peor momento de la pandemia nos preparamos para sobrellevarla”, dijo Tapia. Tinelli, con un tono emocionado en el final de su discurso, valoró la “unidad” de la dirigencia en la presentación del nuevo torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *