Connect with us

Hi, what are you looking for?

turf
Turf

Deportes

Después del escándalo, el Turf vuelve a Catamarca

La reunión de cuadreras ya tiene fecha de regreso en la provincia.

Tras la polémica que desató entre los empleados del Turf y el Gobierno provincial, finalmente la actividad hípica ya tiene fecha de regreso. A través de una publicación en Facebook, el Hipódromo de Catamarca anunció lo que aficionados venían esperando: será el próximo primero de noviembre. Eso sí, su modalidad será diferente a la de otros años: sin público y con transmisión en vivo.

Según comentaron en la publicación, el Turf vuelve con un protocolo aprobado que explicaron “en breve todos los adelantos y detalles de esta reunión histórica”. Es decir que hasta el momento se desconoce las pautas por las cuales el Gobierno permitió la actividad deportiva. De igual forma, se agradeció a todos sus aficionados en dicha publicación.

Semanas atrás, los empleados y aficionados del Turf de Catamarca se habían manifestado frente a Casa de Gobierno para pedir la aprobación del protocolo para la reapertura de la actividad hípica. Desde agosto se encontraban generando pedidos, pero al aumentar los casos de Covid-19 esto se imposibilitó. Este deporte estuvo parado por más de siete meses en la provincia.

EL TURF EN SANTA ROSA

El pasado sábado 17 se realizó la primera reunión de Turf en la provincia, más precisamente en Santa Rosa. Gracias a la organización y auspiciado de la misma Municipalidad, la actividad deportiva volvió al Hipódromo las Moreras. Según explicaron se trató de un ensayo de lo que ve se viene el próximo mes. Allí, se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones sanitarias.

Al finalizar la primera carrera se desalojó el hipódromo y se hizo ingresar a los invitados para el clásico de la jornada. Además, se cumplió con el horario pautado. En la primera carrera, Espumante le gano cómodamente a Esperada de Junco de Los Altos, en una distancia de 280 metros. En las distancias de 200 y 300 metros, quedo para la local “Maximita” del Stud el Quebracho – Bañado de Ovanta, en las dos distancias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *