Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hindú BBC
Hindú BBC

Deportes

Hindú BBC no jugará el Torneo Federal por la situación sanitaria

Hay que recordar que ya se bajaron 32 equipos que jugaron en la última edición.

La Comisión Directiva del Hindú BBC anunció que no jugará el certamen federal que inicia el 26 de febrero. “Es muy doloroso tomar esta decisión, pero creemos que es lo más acertado. Es importante priorizar la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y nuestra sociedad”, explicaron desde el club de básquet en Catamarca. Hay que recordar que el torneo ya se bajaron 32 equipos que jugaron en la última edición.

El comunicado del club representante del básquet en Catamarca añade que esta decisión la tomaron “de igual manera que al inicio de la pandemia”. El club realizó un análisis de la situación sanitaria y llegó a la conclusión de no participar para priorizar la salud de los todos los integrantes. “Hay que tener en cuenta que la situación en varias provincias es muy delicada y que la nuestra es de Etapa Amarilla”, añadieron.

“La institución no está en condiciones de afrontar los costos que demanda cumplir con los protocolos exigidos. Ante esta realidad consideramos prudente prepararnos para el próximo Torneo Federal esperando que la realidad cambie y apelando a la conciencia ciudadana. Estamos dejando de lado la pasión por participar en un torneo”, continuó la publicación de Hindú BBC en su cuenta de Facebook.

Luego agregaron que no es casualidad que de los 73 equipos que participaron en el torneo anterior, 32 hayan decidido bajarse. “Es muy doloroso tomar esta decisión, pero creemos que es lo más acertado. Agradecemos a nuestros jugadores, dirigentes y socios que nos vienen acompañando y entre todos tomamos esta determinación. Un agradecimiento muy especial al gobernador Raúl Jalil”, agregó.

Por último, el comunicado del club de básquet deja en claro el rol social que cumple Hindú BBC en la comunidad. “Hoy como institución que forma parte de una sociedad nos toca acompañarlos en todo lo que necesiten ante esta situación tan difícil de pandemia”, finalizó. La situación sanitaria por el Covid-19 en Catamarca es preocupante y por este motivo la baja del Torneo Federal fue bien recibido por los vecinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *