Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario de Catamarca
Estadio Bicentenario de Catamarca

Deportes

¿Cómo van las obras en el Estadio Bicentenario de Catamarca?

Se buscará que el predio sea sede de alguno de los partidos de la Copa Argentina.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente informó cómo van las obras en el Estadio Bicentenario de Catamarca. A través de la Secretaría de Energía continúan llevando adelante las tareas para recuperar el sistema lumínico del campo de juego. Además, están trabajando en las estructuras bajo tierra que servirán para energizar las torres que iluminan toda la cancha.

En lo que respecta a los trabajos civiles que involucran el perfilado de zanjas, replanteo, excavación y el llenado de las cámaras que distribuyen el cableado; se está trabajando actualmente para dar forma a esas estructuras subterráneas. Por otro lado, adelantaron que las tareas en el sector norte para la energización de la torre de esa zona continuarán en los próximos días.

Otro equipo de la Secretaría de Energía avanza con la colocación del cableado y la reestructuración de los tableros eléctricos en el Estadio Bicentenario de Catamarca. Los mismos cuentan con protecciones eléctricas y termomagnéticas independientes para cada lámpara/balasto; como así interruptores diferenciales. Cada una de las torres cuenta con 25 lámparas alimentadas por líneas independientes.

Una de las líneas es independiente para la red trifásica y otra de similares características, se dirige al grupo electrógeno para los casos de emergencia. Esta encenderá 10 iluminarias automáticamente al poner en marcha el grupo, gracias a una gestión dentro del tablero que se realiza por medio de contactores. Las obras costarán $70 millones según precisó el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.  

El anhelo de los catamarqueños

El compromiso del Gobierno provincial es avanzar con la recuperación del Estadio Bicentenario de Catamarca. Con estos trabajos se busca cumplimentar el anhelo de la comunidad que espera volver a disfrutar de los eventos deportivos en el ya conocido como “Coloso de la Loma”. Las autoridades intentarán que el predio sea sede de alguno de los partidos de la Copa Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *