Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario de Catamarca
Estadio Bicentenario de Catamarca

Deportes

¿Cómo van las obras de refacción en el Estadio Bicentenario de Catamarca?

En la próxima semana se continuará con los trabajos en los vestuarios y pasillos.

La Secretaría de Deportes y Recreación informó cómo van las obras de refacción en el Estadio Bicentenario de Catamarca. En la jornada de ayer finalizaron los trabajos de reparación y pintura en el ingreso principal y la sala de conferencia. Las autoridades informaron que en la próxima semana se continuará con los trabajos en los vestuarios y pasillos.

Estas obras en el Estadio Bicentenario de Catamarca se concretan gracias a la labor conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles; a cargo de Eduardo Niederle y su equipo de trabajo. Por otro lado, se prosiguió con la recuperación de luminaria del campo de juego, a través de la labor del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, que dirige Alberto Kozicki.

En este marco, se pusieron en funcionamiento las cuatro torres principales de luz. Con estas obras se destaca la importancia del trabajo mancomunado entre los distintos organismos del Gobierno provincial. Las autoridades buscan cumplimentar el anhelo de la comunidad que espera volver a disfrutar de los eventos deportivos en el ya conocido como “Coloso de la Loma”.  

Anteriores trabajos en el Estadio Bicentenario de Catamarca

Semanas atrás, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente encabezó las tareas para recuperar el sistema lumínico del campo de juego. Entre los trabajos se incluyeron el perfilado de zanjas, replanteo, excavación y el llenado de las cámaras que distribuyen el cableado. Además, adelantaron que las tareas en el sector norte para la energización de la torre de esa zona continuarán en los próximos días.

Otro equipo de la Secretaría de Energía avanzó con la colocación del cableado y la reestructuración de los tableros eléctricos en el Estadio Bicentenario de Catamarca. Los mismos cuentan con protecciones eléctricas y termomagnéticas independientes para cada balasto. Cada una de las torres tiene 25 lámparas alimentadas por líneas independientes, una trifásica y otra de similares características.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *