Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Eduardo Niederle
Eduardo Niederle

Política

Eduardo Niederle recorrió el Dique El Jumeal: ¿qué obras se realizarán?

Los trabajos se ejecutarán en todo el sector que circunda el embalse con financiamiento del Gobierno nacional.

banner

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, recorrió la zona del Dique El Jumeal donde se realizarán distintas obras. En la jornada también participó el director general de Planeamiento de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad de la Capital, Javier Varela. Los trabajos se ejecutarán en todo el sector que circunda el embalse con financiamiento del Gobierno nacional.

Eduardo Niederle brindó detalles de la obra que se realizará en forma conjunta entre el ministerio y la comuna capitalina. En el recorrido informó parte de la intervención en El Jumeal que busca promover los desplazamientos como instrumentos de ocio urbano y los de vehículos no motorizados. Además, del mantenimiento de las calles de circulación existentes y fortalecer la quebrada límite Este.

Por otro lado, se trabajará en la generación de recorrido peatonales temáticos como forma de acceder a visuales y puntos de interés del parque. Las autoridades buscan avanzar con la conservación de los senderos deportivos hoy existentes y dotarlos de espacios de apoyatura como áreas de descanso. Asimismo, reforzarán los usos recreativos-deportivos y se incorporarán usos culturales-educativos para avanzar en la urbanización de las sendas.

El ministro Eduardo Niederle confirmó que comenzará la construcción de infraestructura para realizar Canopy y Tirolesa; además de la generación de equipamiento de apoyatura al recorrido de Mountain Bike y Trekking.  Se rescatarán y preservarán los sitios arqueológicos que se encuentran en el parque, donde se exhibirán los asentamientos indígenas haciendo hincapié en su conservación.

El proyecto del diputado Armando López Rodríguez en El Jumeal

El diputado de Catamarca, Armando López Rodríguez, propuso prohibir el ingreso de autos y motos al Dique El Jumeal. Para lograr esto, el legislador del oficialismo en la Cámara de Diputados elevó la iniciativa. Entre los puntos más importantes del proyecto, se destaca el objetivo de “restringir el ingreso de vehículos propulsados a motor de combustión interna en la zona”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code