Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario de Catamarca
Estadio Bicentenario de Catamarca

Deportes

¿Cuándo habilitarán el Estadio Bicentenario de Catamarca?

El objetivo de las obras de refacción es ampliar la capacidad de la cancha para 25.000 espectadores.

La secretaria de Deportes, María Sylvia Jiménez informó sobre la fecha tentativa en la que habilitarán el Estadio Bicentenario de Catamarca. En esta línea, la intención del Gobierno provincial es finalizar los trabajos de rehabilitación entre agosto y septiembre de este año. El objetivo de las obras de refacción es ampliar la capacidad de la cancha para 25.000 espectadores.

María Sylvia Jiménez comentó que la recuperación del Estadio Bicentenario de Catamarca “fue una de las principales propuestas de campaña”. En este marco, adelantó que estaría listo para agosto o septiembre de este año, cuando terminen las obras en las tribunas norte y sur. En diálogo con el sitio Doble Amarilla reveló que en enero se reunieron con los organizadores de la Copa Argentina.

“Hablamos de la posibilidad de que se juegue un partido de esa competición, sin público. Estamos trabajando en el proceso del resembrado del césped, que se tiene que hacer durante el invierno. A eso se le suman las refacciones internas en baños, luminaria, vestuarios, palcos y cabinas para transmisión”, agregó. En la reunión también estuvo presente el gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

Hay que recordar que el Estadio Bicentenario de Catamarca estuvo seis años clausurado y judicializado. Recién en el 2019 se tomó la decisión de avanzar en esta obra, siendo una de las principales propuestas de campaña. Días atrás, la Secretaría publicó un comunicado informando que concluyeron las obras de reparación y pintura en el ingreso principal y la sala de conferencias.

Otros trabajos en el Estadio

El viernes finalizaron los trabajos de reparación y pintura en el ingreso principal y la sala de conferencia. Se prosiguió con la recuperación de luminaria del campo de juego, a través de la labor del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, que dirige Alberto Kozicki. En esta línea, se pusieron en funcionamiento las cuatro torres principales de luz y se avanzó con la colocación del cableado en los tableros eléctricos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *