Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario de Catamarca
Estadio Bicentenario de Catamarca

Deportes

¿Cómo van los trabajos de resembrado en el Estadio Bicentenario de Catamarca?

La intención de las autoridades es finalizar con las tareas de rehabilitación entre agosto y septiembre de este año.

Luego de los trabajos de resembrado en el Estadio Bicentenario de Catamarca, comenzó a crecer el pasto en todo el campo de juego. Para la ejecución de esta obra, la Secretaría de Deportes y Recreación recibió una cortadora helicoidal con un accesorio de corte vertical. La intención de las autoridades es finalizar con las tareas de rehabilitación entre agosto y septiembre de este año.

El corte helicoidal es el tradicional, de mejor calidad, en tanto el vertical se realizó para la aireación, descompactación y remoción del césped excedente, que se acumula luego de cada corte; lo que permite que penetren los químicos que se le aplican. Luego de estos trabajos en el Estadio Bicentenario de Catamarca, los trabajadores fertilizaron y comenzaron con el resembrado.

Al finalizar estas tareas, con una maquinaria especial requerida para tal fin, se realizó el arenado (dressing) que consiste en tapar con arena el campo de juego. Además, se está llevando a cabo el riego que será durante unos 20 días para contribuir con el crecimiento del césped nuevo. Mientras tanto, se continúa con la aplicación de fertilizantes para que el campo de juego esté en óptimas condiciones.

Otras obras en el Estadio Bicentenario de Catamarca

Durante los últimos meses, la Secretaría de Deportes y Recreación continuó con las obras de refacción en el Estadio Bicentenario de Catamarca. En este marco, en el mes de abril finalizaron los trabajos de reparación y pintura en el ingreso principal y la sala de conferencia.  Además, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente encabezó las tareas para recuperar el sistema lumínico del campo de juego.

Por otro lado, la Secretaría de Energía avanzó con la colocación del cableado y la reestructuración de los tableros eléctricos del estadio. Los mismos cuentan con protecciones eléctricas y termomagnéticas independientes para cada balasto. En total, las obras costarán alrededor de 70 millones de pesos, hay que remarcar que se deberán realizar reparaciones en las tribunas y las zonas de vestuarios.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *