Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario de Catamarca
Estadio Bicentenario de Catamarca

Información general

Estadio Bicentenario de Catamarca: ¿cómo continúan los trabajos de recuperación?

La intención es finalizar los trabajos de rehabilitación entre agosto y septiembre de este año.

El Gobierno de la provincia ha comunicado como continúan hasta el momento los trabajos de recuperación del Estadio Bicentenario de Catamarca. Estas acciones se realizan con la finalidad de que el campo de juego quede listo para cuando la actividad oficial pueda regresar, posiblemente en septiembre. En este sentido ayer se ha iniciado los trabajos para el resembrado del césped.

Ayer arribo al Estadio Bicentenario de Catamarca una nueva maquinaria que fue adquirida por la Secretaría de Deportes y Recreación. Se trata de una cortadora helicoidal con un accesorio de corte vertical. La misma es necesaria para mantener en condiciones y acompañar la siembre del pasto para el campo de juego. Esto le dará una mejor calidad y también cumplirá la función de remover el césped excedente que se va acumulando después de cada corte, que impide que penetren los químicos y fertilizantes que se aplica

Hay que recordar que el Estadio Bicentenario de Catamarca estuvo seis años clausurado y judicializado. En el 2019 fue cuando se tomó la decisión de avanzar en esta obra, siendo una de las principales propuestas de campaña del actual gobernador. Días atrás, la secretaria de Deportes, María Sylvia Jiménez publicó un comunicado informando que concluyeron las obras de reparación y pintura en el ingreso principal y la sala de conferencias.

Cuando volverá a funcionar el Estadio Bicentenario de Catamarca

En el mismo comunicado habló sobre la fecha tentativa en la que habilitarán el Estadio Bicentenario de Catamarca. En esta línea, afirmó que la intención del Gobierno provincial es finalizar los trabajos de rehabilitación entre agosto y septiembre de este año. El objetivo de las obras de refacción es ampliar la capacidad de la cancha para 25.000 espectadores.

“Hablamos de la posibilidad de que se juegue un partido de esa competición, sin público. Estamos trabajando en el proceso del resembrado del césped, que se tiene que hacer durante el invierno. A eso se le suman las refacciones internas en baños, luminaria, vestuarios, palcos y cabinas para transmisión”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *