Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina
Selección Argentina

Deportes

La Selección Argentina busca quebrar una sequía de 28 años sin títulos ante Brasil

Esta noche, desde las 21:00 horas en el Maracaná, por la final de la Copa América.

La Selección Argentina, de la mano del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, busca quebrar una sequía de 28 años sin títulos ante Brasil en la Copa América. La gran final tendrá lugar desde las 21:00 horas y como escenario el emblemático estadio Maracaná. Una de las novedades que habrá será la presencia de hasta 7.200 hinchas, se estima que unos 2.000 sean argentinos.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales. En caso de persistir la igualdad, todo se definirá desde el punto penal. Esta será la tercera final entre la Selección Argentina y su par de Brasil en Copa América. En 1937 ganó Argentina y en 2004 y 2007 la verdeamarela.

La probable formación del equipo argentino dirigido por Lionel Scaloni será: Emiliano Martínez al arco; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en la defensa; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Giovani Lo Celso en el mediocampo y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María en la delantera.

Por el otro lado, los dirigidos por Tite formarán con Emerson al arco; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi o Alex Sandor en la defensa; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred en el mediocampo y Éverton Ribeiro, Neymar y Richarlison en la delantera. Todos los jugadores del conjunto brasileño son figuras en equipos europeos y someten al adversario de mitad de cancha hacia el arco rival.

¿Cómo llega la Selección Argentina a la final?

La Selección Argentina va por el batacazo en tierra brasileña luego de vencer en fase de grupos a Uruguay (1-0); Paraguay (1-0), Bolivia (4-1) e igualar ante Chile (1-1). Luego de la fase de grupos superó en los cuartos de final a Ecuador (3-0) y a Colombia en semifinales, luego de un 1-1 y definición por penales. Con Lionel Messi como bandera, se buscará cortar con la larga racha de sequía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *