Connect with us

Hi, what are you looking for?

fútbol en Catamarca
fútbol en Catamarca

Deportes

La Secretaría de Deportes firmó un convenio con la Liga de Fútbol en Catamarca: ¿de qué se trata?

El mismo se dio a través de la Dirección Provincial de Rehabilitación Deportiva y Social.

En la jornada de ayer, la Secretaría de Deportes y Recreación firmó un convenio con la Liga de Fútbol en Catamarca. A través de la Dirección Provincial de Rehabilitación Deportiva y Social se estableció la cooperación en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural. El entendimiento fija una duración de dos años, durante el cual las partes se comprometen a brindarse apoyo.

De la rúbrica participaron la secretaria de Deportes, María Sylvia Jiménez; el director de Rehabilitación Deportiva, Pablo Lagoria; el presidente de la Liga, José Manuel Zurita y el vicepresidente, Juan Pablo Dusso. De esta manera, se definieron relaciones de complementación y colaboración en tareas destinadas a cumplir con los objetivos propuestos, que están relacionados a la importancia del deporte en la sociedad.

Entre los objetivos se busca fomentar las políticas de desarrollo y promoción social; propiciar el desarrollo de relaciones y vínculos con las organizaciones sociales, instituciones académicas y organismos gubernamentales con injerencia en la kinesiología deportiva; y propulsar la inclusión en los procesos de integración social. Ambas partes pusieron a disposición recursos, instalaciones y equipamiento.

La vuelta del fútbol en Catamarca

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiano Rivera; y la secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez, se reunieron con los presidentes de ligas de fútbol en Catamarca para analizar cuándo vuelve el deporte en la provincia. En el encuentro se trató el contexto de pandemia y se ultimaron detalles con respecto a las condiciones y requerimientos que la actividad implica.

Los presentes definieron que los partidos de fútbol en Catamarca serán sin público y además, autorizaron un máximo de 30 personas en la cancha. “Hay que tener especial atención y nominalizados a los jugadores que tuvieron Covid. Ya sabemos que la etapa que transcurre después de esta enfermedad, requiere una serie de estudios, en dónde son 6 meses en los que el sistema inmunológico queda vulnerable”, informó María Sylvia Jiménez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *