Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol en Catamarca
Fútbol en Catamarca

Deportes

Fútbol en Catamarca: se sorteó el fixture del torneo de Primera A y B

El calendario quedó oficializado luego de una reunión de delegados y Comisión Directiva de la Liga Catamarqueña.

En la jornada de ayer se sorteó el fixture del torneo de Primera A y B de cara a la vuelta del fútbol en Catamarca. El calendario quedó oficializado luego de una reunión de delegados y Comisión Directiva de la Liga Catamarqueña. Las autoridades confirmaron que la semana que viene comenzarán las inspecciones de Coprosede para habilitar diversas canchas en el complejo contexto sanitario.

Entre las novedades más importantes de la reunión se presentó a Juan Maza como nuevo gerente de la liga de fútbol en Catamarca. Luego de meses de inactividad, las canchas como la de Sarmiento, Tesorieri, Independiente de la Primero de Mayo, Vélez e Independiente de Huillapima tendrán que ser revisadas. Por otro lado, se ratificó que comenzarán con el estadio Malvinas Argentinas, “La Leonera” y el Polideportivo de Chumbicha.

En la reunión también se anunció las autoridades del Colegio de Árbitros,  donde quedó a cargo Mario Baigorri y como vocal Rodolfo Agüero. Asimismo, en la Escuela de Árbitros se designó al frente a Antonio López. La primera fecha del torneo local comenzará con Defensores del Norte – Villa Cubas; Policial – Juventud; Tesorieri – San Lorenzo; Rivadavia – Chacharita; Independiente de la Primera de Mayo – Vélez.

Por su parte, la Primera B quedó de la siguiente manera: Estudiantes de La Tablada – Parque Daza; Salta Central – Independiente de Huillapima; Valle Chico – San Isidro; Sarmiento – La Fiel; y Liberal – Ferro. Hay que recordar que la fecha de inicio de los torneos será el próximo 3 de septiembre, con la modalidad de competencia corta tanto en la A como en la B donde cada división tiene 10 equipos con dos ascensos y dos plazas al Regional.

Los presidentes de las competencias de fútbol en Catamarca también abordaron el tema de los protocolos para evitar la propagación del Covid-19. Esto se seguirá debatiendo para definir cómo proceder ante la aparición de un caso positivo en los planteles. Por otro lado, adelantaron que en los próximos días comienzan las sesiones del Departamento de Fútbol Infantil y del Fútbol Femenino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *