Connect with us

Hi, what are you looking for?

fútbol en Catamarca
fútbol en Catamarca

Deportes

Fútbol en Catamarca: entregaron certificados para los alumnos de la carrera Director Técnico

En total, fueron 55 estudiantes los que concluyeron y aprobaron su formación.

En el Estadio Provincial Bicentenario, se entregaron certificados para los alumnos de la carrera Director Técnico de fútbol en Catamarca. El reconocimiento a los estudiantes que culminaron el primer año estuvo a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentina (ATFA). En total, fueron 55 estudiantes los que concluyeron y aprobaron su formación, por lo cual recibieron la Licencia B-C.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera; la secretaria de Deportes, María Sylvia Jiménez; el director de Capacitación, Luis Robledo; el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa del Ministerio, Ezequiel Ibáñez; y el secretario administrativo de la Asociación de Técnico del Fútbol Argentino, seccional 23 Catamarca, Gustavo Quinteros.

La carrera ligada al fútbol en Catamarca es organizada y dictada por ATFA conjuntamente con la Dirección de Capacitación. En este primer año, participaron 55 de estudiantes, de los cuales dos son mujeres que recibieron el acompañamiento desde la Secretaría para cumplir con la cursada. Luego de la entrega de certificados, se realizó un reconocimiento para la titular de Deportes y para Andrés Donato Chazarreta.

La vuelta del fútbol en Catamarca

Días atrás se sorteó el fixture del torneo de Primera A y B de cara a la vuelta del fútbol en Catamarca. El calendario quedó oficializado luego de una reunión de delegados y Comisión Directiva de la Liga Catamarqueña. Las autoridades confirmaron que en las próximas jornadas comenzarán las inspecciones de Coprosede para habilitar diversas canchas en el complejo contexto sanitario.

La primera fecha del torneo local comenzará con Defensores del Norte – Villa Cubas; Policial – Juventud; Tesorieri – San Lorenzo; Rivadavia – Chacharita; Independiente de la Primera de Mayo – Vélez. Por su parte, la Primera B quedó de la siguiente manera: Estudiantes de La Tablada – Parque Daza; Salta Central – Independiente de Huillapima; Valle Chico – San Isidro; Sarmiento – La Fiel; y Liberal – Ferro. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *