Deportes

Lanzamiento oficial del plantel de Catamarca Basket

El anuncio se ejecutó en el Bar Caravati.

Catamarca Basket

Con la presencia del plantel completo de jugadoras y el cuerpo técnico, se realizó el lanzamiento oficial del equipo Catamarca Basket. Las deportistas representará a la provincia desde este fin de semana en la Liga Nacional Femenina de básquetbol. El evento de presentación se desarrolló hoy las 10:30, en el Bar Caravati ubicado en Sarmiento 683, frente a la plaza 25 de Mayo.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca, Luis Robledo. Además, contaron con la compañía de las autoridades y funcionarios provinciales y municipales que apoyan este proyecto. También, estuvieron los sponsors y se presentó la indumentaria oficial con la que jugarán las chicas a lo largo del torneo nacional.

En la conferencia de prensa brindada para los medios de comunicación, el entrenador Gonzalo Pérez dijo que está “agradecido y emocionado, contento porque estamos a horas de nuestro debut en la primera Liga Nacional”. Además, agregó: “Me llena de orgullo, hemos trabajado con el cuerpo técnico durante muchos años para poder llegar a esta instancia”. Seguidamente, aseguró que van a “dejar todo en cada partido para dejar bien representada a la provincia. No prometemos buenos resultados, pero si hacer un buen papel”.

Por su parte Luis Robledo, afirmó que esta nueva etapa de básquet “es algo histórico para la provincia de Catamarca, es la primera vez que vamos a tener equipo de Liga Nacional A, y sobre todo el femenino”. Asimismo, agradeció a todos los auspiciantes, al Gobierno municipal y provincial por estar colaborando a su lado. Por otro lado, invitó a toda la prensa para que les hagan “un seguimiento, que nos puedan dar difusión porque esto tiene que ser el puntapié inicial para que en 6 meses tengamos duplicada la cantidad de chicas jugando el básquetbol”.

Las palabras del ministro de Deporte

El ministro de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca, Maximiliano Rivera, les comunicó a las chicas que siente un “profundo orgullo por el desempeño que vienen llevando a cabo.” Por parte, agradeció a los profesores por “el trabajo que hacen por el básquet femenino y en instancia por los deportes en Catamarca elevando la bandera en alto”. Además, añadió que les desea “el mayor de los éxitos en esta oportunidad de alta competencia. Sabemos que no es fácil, mucho menos ahora luego de haber transitado una pandemia mundial”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version