Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina
Selección Argentina

Deportes

La Selección Argentina con muchas bajas, defiende su invicto ante Colombia

Scaloni está muy cerca de igualar los 31 partidos invictos de Alfio Basile.

La Selección Argentina con muchas bajas, defiende su invicto ante una necesitada Colombia. Desde las 20.30 horas el equipo nacional será local en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba con la esperanza de mantener la racha de 28 partidos sin perder. Asimismo, recibirá a los cafeteros en esta decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El partido, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y transmitido por la TV Pública y TyC Sports. Con la clasificación asegurada, la Selección Argentina transita las últimas fechas de la competencia sudamericana sin presiones. De hecho, está enfocado en la preparación del equipo para la gran cita de este año en Medio Oriente. En su camino, el equipo de Lionel Scaloni construyó una racha imbatida que ya concentra especial interés para los estadísticos.

Según TÉLAM, Scaloni está muy cerca de igualar los 31 partidos invictos del seleccionado de Alfio Basile (1991-1993), que fue campeón continental en Chile y Ecuador. Desde su última caída, el 2 de julio de 2019 ante Brasil, Argentina acumuló 28 encuentros sin derrotas. Sin embargo, para equiparar la marca del exdirector técnico el “Coco”, no debe perder hasta el final de las Eliminatorias.

Sobre el contrincante

Cabe destacar que Colombia, fue justamente el verdugo de aquella serie ganadora que cortó el 15 de agosto de 1993 con una victoria por 2-1 en Barranquilla camino al Mundial Estados Unidos ’94. Ahora, Argentina asume este partido en Córdoba con una formación poco común debido a las bajas por lesión y a los suspendidos que dejó el triunfo del jueves pasado ante Chile en Calama.

A la ausencia de su capitán Lionel Messi, recientemente recuperación del Covid-19, la Selección sumó más complicaciones: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul no estarán presentes por haber alcanzado el límite de amonestaciones. El “Papu” Gómez, presenta un fuerte golpe en el tobillo derecho y Lucas Ocampos, tampoco está al cien por ciento en lo físico. Ambos serán esperados por el DT hasta último momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *