Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina
Selección Argentina

Deportes

Selección Argentina: reacción en España ante el llamado de Scaloni a juveniles con doble nacionalidad

El seleccionado argentino recibirá a Venezuela el viernes 25 de marzo.

La convocatoria de la Selección Argentina causó reacción en España ante el llamado de Scaloni a juveniles con doble nacionalidad. El DT del seleccionado argentino convocó a los futbolistas Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter).

“El objetivo de Lionel Scaloni y de la Selección Argentina no es otro que asegurar a jóvenes talentos que no están en edad ni maduración futbolística necesaria para competir con los Messi y compañía”, señala este lunes un diario español, según TÉLAM. De hecho, lo hizo respecto a la preselección de 44 jugadores con vistas a las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Las cuales, tiene como objetivo llegar al Mundial Qatar 2022.

Seguido, el diario deportivo señaló que “son una apuesta de futuro. Pero, sobre todo se ha tomado esta decisión porque temen que puedan elegir otra selección por su presencia en Europa desde niños e incluso su nacimiento”. Tal y como “como es el caso de los españoles Paz y Garnacho, jugadores de Real Madrid y Manchester United, respectivamente”, agregaron.

Las nuevas reglas de la FIFA

“El que quiera jugar con España lo tiene que demostrar”, aseguró una fuente de la Federación Española, citada por el periódico deportivo. La FIFA permite un cambio de seleccionado a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación mundialista. Pero, no lo autoriza en caso de haber jugado una fase final de Copa del Mundo.

Argentina recibirá a Venezuela el viernes 25 de marzo y visitará a Ecuador en Guayaquil, el martes 29, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022. Asimismo, Scaloni convocó a los juveniles Nicolás Paz del Real Madrid, Alejandro Garnacho de Manchester United y Tiago Geralnik de Villarreal. También, llamó a Luka Romero de Lazio, Matías Soulé de la Juventus, a Franco Carboni y Valentín Carboni del Inter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *