Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Aseguran que las encuestas preelectorales no “preocupan”, sino que “ocupan” al Gobierno

Funcionario muy cercano a Macri habló sobre los resultados desfavorables para el oficialismo ante CFK en los sondeos.

«Las encuestan preelectorales no preocupan, sino que ocupan al Gobierno. Las elecciones se definen en octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero», dijo Marcos Peña, jefe de Gabinete de la nación en relación con las distintas encuestas que muestran un resultado adverso para el oficialismo.


«Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esa demanda de cambio», analizó Peña. Además, afirmó que el candidato que se presentará a competir en las elecciones presidenciales será Macri, y en cuanto a su acompañante de fórmula dijo que «quedará abierta para más adelante.


Analizando las distintas encuestas realizadas hasta el momento, el jefe de Gabinete consideró que el Gobierno se encuentra «ocupado» en el tema. «El mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo muestra inquietud por saber para dónde va a rumbear la Argentina», expresó en cuestión del descontento de los electores en un contexto de recesión económica enfrentado por el sector político.


«Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo», resumió en cuanto a la grieta entre Cambiemos y el Kirchnerismo. Por otro lado, Peña aclaró que «mientras exista esa incertidumbre, nos va a complicar un poquito todo lo económico».


También, consideró el aspecto que tiene que ver con la visión desde el extranjero y ese sentimiento de desconfianza que posee la Argentina por parte de los mercados. «Que primero decidan los argentinos, aclaró, antes de ratificar el apoyo que le han dado al país en los cambios implementados.


«Ya lo ha dicho que está listo para seguir trabajando por el cambio, por la Argentina. Dependerá de los argentinos si quieren que siga o no. La elección se define en octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero», dijo Peña en alusión a la elección de la candidatura de Macri.

En esta línea, en materia económica consideró que «han sido años de sentar las bases de un cambio profundo, eso lo reconocen todos los principales países del mundo, sin distinción de ideología, porque el país inició un proceso de transformación para lograr prosperidad y desarrollo para todos sus habitantes. Dejando de emitir para financiarse con el Banco Central, teniendo un Banco Central independiente y con equilibrio fiscal para evitar el desequilibrio de las cuentas públicas», ultimó Peña.