Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Rumbo a octubre: Macri recibe a los gobernadores de Cambiemos

El encuentro se producirá a las 15hs en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores de Cambiemos en Casa Rosada. Los temas a tratar serán la economía y cierre del frente interno del espacio. El encuentro se producirá a las 15 horas. 

Uno de los objetivos del ejecutivo nacional es diagramar las acciones económicas que se pondrán en marcha en los próximos días, como pago en cuotas fijas para fomentar el consumo y reactivar la producción tanto en los sectores de textiles como en los electrodomésticos, señala La Nación.

El encuentro con Macri contará con la presencia jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) , Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Otro de los objetivos es reconstruir el espacio de Cambiemos que se resquebraja día a día. Es que la salida del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó (PRO) y el descontento de la Unión Cívica radical marcó el inicio de una época oscura para Cambiemos, que pondrá todos sus esfuerzos para volver a amalgamar la alianza que lo llevó al poder.

Un radical como candidato a vicepresidente parece ser una utopía, según lo señaló Clarín. El presidente aún no sabe quién lo acompañará en la fórmula presidencial, incluso dijo en una entrevista a Canal 9, que fue interrogado sobre la posibilidad de que lo acompañe el exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau. A lo que contestó que lo está conociendo”.

Acercar a la UCR

Peña, por su parte, se reunirá más tarde con el vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, y mañana miércoles con Ricardo Alfonsín, para intentar acercar posiciones con los dirigente más reticentes a seguir en la alianza. La idea es limar asperezas con los radicales más críticos de la gestión del PRO e ir más unidos en el camino a octubre.