Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

En repudio a sus dichos, declaran persona no grata a Carrió

Carrió agradeció que haya muerto De la Sota y sus colegas no se lo perdonaron

Tras celebrar la muerte del exmandatario provincial Juan Manuel de la Sota durante un acto de campaña de Mario Negri como candidato a gobernador en Córdoba por Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió fue declarada este miércoles persona no grata por el Concejo Deliberante de Alta Gracia. Se trata de la ciudad elegida por el presidente Mauricio Macri para descansar junto a su familia por el último fin de semana largo de Semana Santa.

El proyecto fue presentado por la edil Daniela Ferrari y se aprobó esta mañana por mayoría de los miembros del Concejo. “Considerando que la Señora Elisa Carrió ha efectuado declaraciones inapropiadas en relación a una persona que desde hace 6 meses no se encuentra físicamente, el compañero José Manuel de la Sota, quien fuera tres veces gobernador de la Provincia de Córdoba”, expresaba la iniciativa.

“Que es una absoluta falta de respeto hacia a los familiares, compañeros y también a los ciudadanos altagracienses, quienes más allá de la ideología política que cada uno pueda tener, acompañaron, eligieron y quisieron al ex gobernador”, continúa la descripción del proyecto. “Que el odio, la degradación, la ofensa no ayudan a sostener a la democracia, ni mucho menos a construir una sociedad de respeto por el otro y de menos violencia”, finaliza.

El día después del exabrupto de la aliada de Macri se vio bastante recargado por las repercusiones. Y es que Lilita no solo fue declarada persona no grata en Alta Gracia, lugar que tenía prevista la visita de la legisladora oficialista para mañana, sino que hoy también tuvo que enfrentarse al repudio y a las duras críticas que le hicieron en su cara los diputados opositores cuando se presentó al acto homenaje al expresidente Raúl Alfonsín en la Cámara baja, donde le gritaron de todo.

“Gracias a Dios murió De la Sota”, había dicho ayer en Córdoba la cofundadora de Cambiemos. Ante esto, una de las hijas del exgobernador fallecido en un trágico accidente automovilístico exigió directamente al presidente Mauricio Macri que “le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato” al considerar que “no todo vale para conseguir votos”.

Carrió intentó justificar sus dichos al decir que “en ningún momento celebré la pérdida del exgobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”, publicó en un tuit.

Respecto a la jornada de hoy en el Congreso, muchos fueron los que la atacaron, principalmente su par de Red x Argentina Victoria Donda, quien recordó con cariño a Alfonsín, pero disparó dardos contra Cambiemos: “Aprendamos un poquito de esos ejemplos; de esa austeridad, de esa gallardía. Porque hoy parece que, cada vez, la política da un poquito más de vergüenza”.

“Me da vergüenza compartir recinto con una mujer que se mofa de la tragedia y de la vida de un argentino que, con diferencias o no, también peleó por la democracia, como el señor De la Sota”, disparó Donda contra Carrió. “No podemos dejar que se bastardee la política. Le quiero pedir perdón, en nombre de esta dirigencia política, a las hijas del doctor”, concluyó en su descargo.

Finalmente, en medio del escándalo ocasionado por sus declaraciones, Carrió habló de sufrir de “desestabilidad emocional”, algo por lo cual, según ella, su padre le dijo “esta chica es ingobernable”. “Así que no tienen que decirlo más, ya lo dijo Aníbal Fernández, lo dijeron todos. Y lo dijo Alfonsín. Porque cuando uno no obedece a los hombres, está ‘loca'”, cerró.