Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Macri busca acuerdos con los gobernadores de la UCR

El gobierno busca integrar a los gobernadores a las estrategias de campaña.

El presidente Mauricio Macri recibió este martes a los gobernadores de Cambiemos en la Casa Rosada para acordar estrategias rumbo a octubre.

Acompañado por Marcos Peña -jefe de Gabinete- y Rogelio Frigerio -ministro del Interior-, Macri encabezó la cumbre con los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), la bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta se refirió al encuentro en el Salón de los Pueblos Originarios. “La reunión fue constructiva. El gobierno viene trabajando en estabilizar la economía después del cimbronazo financiero internacional del año pasado. El presidente volvió a señalar el otro día la importancia que le da a la baja de la inflación, son medidas paliativas pero que acompañan un plan, un programa de gobierno que apunta a eso, a bajar la inflación y recuperar la inversión en la Argentina, que es lo que genera trabajo”, dijo. 

Macri busca cohesionar Cambiemos. El objetivo es  integrar a los gobernadores radicales en decisiones de gestión y estrategias de campaña. La UCR definirá en una Convención Nacional a fines de mayo la permanencia o no del partido en el espacio conformado en 2015 con el PRO y la Coalición Cívica.

“Vamos a empezar ahora la etapa del trabajo previo”, dijo Morales sobre la Convención, en referencia al punteo fino de los votos. Hay sectores dentro del radicalismo que promueven un acercamiento con Roberto Lavagna. Las encuestadoras afines al Gobierno, señalan que no hay “tercera posición” y confían en que el balotaje quede entre Macri y Cristina.