Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Paro del 30A: el Gobierno confirmó que no va a permitir cortes de autopistas

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que durante el paro convocado para el próximo martes 30 de abril por los gremios agrupados en el Frente Sindical y las dos CTA no se van a permitir los cortes de autopistas”.

“No se van a permitir cortes de autopistas y los que pidan protección en nuestro ámbito la van a tener”, dijo Bullrich al ser consultada sobre la medida de fuerza de la semana que viene organizada por fuerzas sindicales opositoras al Gobierno. La ministra aseguró que el Gobierno está “en desacuerdo con los que paran el país”.

Bullrich remarcó que el ministerio a su cargo recibió cartas “de las cámaras del transporte, de los transportistas y de colectiveros que quieren trabajar en paz, que no quieren que les rompan los colectivos”, ya que ese servicio prestará servicio durante el martes. Por ello, agregó que “los que pidan protección en nuestro ámbito la van a tener”.

Qué servicios se verán afectados por el paro

-Transporte de mercancías y recolección de basura: Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que las 17 ramas de transporte de mercancías (recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras) se adhieren al paro. Los Colectivos prestarán servicio normal.

-Trenes: solamente parará la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, por lo que se prevé que haya un normal funcionamiento. En cuanto a los subtes, no funcionará ya que los Metrodelegados con el Pollo Sobrero a la cabeza, adhieren a la medida de fuerza.

Los Hospitales públicos, según la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) adherirá al paro, por lo que la atención será como un día domingo. Y las escuelas públicas y privadas, los docentes de CTERA y de SADOP se adherirán a la medida de fuerza, cuestión que también se replicará en las provincias.

En cuanto a la administración estatal, la adhesión de Asociación de Trabajadores del Estado determinó actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente. También los vuelos se verán afectados, ya que los pilotos de APLA se pliegan al paro nacional.

Por último, la industria metalmecánica tendrá poca actividad ya que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) es uno de los gremios que convoca al paro . Este sector formará parte de la gran columna que marchará por la ciudad. Cabe recordar que dicho sector es uno de los más afectados por la crisis económica.