Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Feinmann castiga al gobierno K: “12 años de socialismo y los narcos de fiesta”

El país y los mercados esperan que el panorama político se estabilice, esta vez, con acuerdos políticos.

Una de las más grandes incógnitas es cómo llegará el Gobierno a las elecciones de octubre. Esta vez, en una charla en el Noticiero A24 se habló sobre los sucesos recientes, el intento de acuerdo del gobierno con el PJ. “Es muy necesario, teniendo en cuenta la situación precaria en la que está el gobierno, esto lo vienen pidiendo distintos sectores, ayuda a bajar la tensión”, dijo Carlos Fara, consultor político.


En un intento por salvar la imagen del oficialismo, se negocia un acuerdo de 10 puntos para lograr bajar el riesgo visto desde el mercado. Las charlas fueron con Rogelio Frigerio y cuenta en carpeta con Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. “Sirve para mostrar que firman la mayoría de argentina, después quedará un tercio”, destacó Fara, mientras Eduardo Feinmann explica que la señal que se le da al mundo con este tipo de actos es de suma importancia.


“Cambiemos puede estar cerca de los 30 puntos, 25 seguro, Lo que tuvo Macri en la primaria de 2015. Urtubey 3 o 4 puntos, 9 de Massa, Pichetto un par de puntos, tenés aproximadamente el 45 por ciento de la representación, hay que agregar unos 10 de Lavagna”, aclaró Fara sumando a Lavagna, aunque aún se desconoce si el exministro de Economía pondrá la firma en el acuerdo.


En este contexto, el analista político aclaró que, en cuanto a la gobernación de Buenos Aires, “a la hora de los bifes va a tener más posibilidades María Eugenia Vidal de retener la gobernación”. Esto según siguió planteando Fara tiene mucha importancia, ya que, si bien se “tiene una valoración positiva de María Eugenia”, su reelección representaría una mayor probabilidad de que Macri fuera reelegido.


Este acuerdo representaría una oportunidad para el gobierno oficialista, que tiene por objetivo generar confianza, hacer que el clima económico se estabilice y lograr la calma de los mercados. Los puntos indicados en el acuerdo tienen que ver con el logro y la mantención de un equilibrio fiscal, dejar que el Banco Central sea independiente y llegar a una mayor integración de la Argentina al mundo.

También figura respeto de la ley, los contratos y los derechos adquiridos; la creación de empleo a través de una legislación laboral moderna; la reducción de la carga de impuestos nacionales, municipales y provinciales. A su vez, no dejan de lado la consolidación de un sistema previsional sostenible, un sistema federal con reglas claras, un sistema de estadísticas confiable, y por último el compromiso con los acreedores.


Por otro lado, surgió la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cual no realiza declaraciones acerca de su candidatura, y causa una verdadera incertidumbre en el mercado. Por lo que el periodista, sin pelos en la lengua, sentenció que tras «12 años de socialismo y los narcos están de fiesta».