Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Piden juicio político a Garavano por aprietes a Rozanski

Garavano en el centro de la visión del juez Ramos Padilla.

“El bloque del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista van a pedir juicio político a Gérman Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, por la extorsión al Juez Rozanski”, detalló Adrián Salonia, el conductor de Minuto uno. Así también se expresó Miguez, periodista denunciante en el caso de espionaje ilegal, ya que muchas acusaciones tienen al ministro en las escenas principales de la justicia de la Argentina.


‘Ya hay una serie de hechos que complican a Garavano, la extorsión de Rozanski es la gota que rebalsó el vaso”, dijo Agustín Rossi, Diputado Nacional por el FPV. Quien recordó que el funcionario fue el que pidió el juicio político para el juez Alejo Ramos Padilla, mientras que se daba a conocer la noticia de que el ministro había “preparado a Fariña para involucrar a CFK en la ruta del dinero”.


“Este señor extorsionó a un Juez para que renuncie o tome una jubilación anticipada, no puede ser Ministro de Justicia, lo primero que debería hacer es respetar el poder judicial independientemente de lo que quiera o desee de ese Poder”, dijo el diputado. “Los medios hablan de una mesa judicial del Gobierno, pero en esa mesa están Garavano y otros más, son operadores que patrullan la justicia para imponer las condiciones del Gobierno”, apuntó con todo su conocimiento.


Por otro lado, justificó el pedido de juicio político ya que para el Diputado “los miembros más antiguos del Poder Judicial dicen que no advertían una presión tan fuerte desde la época de la dictadura, quien encabeza ese mecanismo es Garavano”. Pero, no se quedó en estos dichos, si no que fue más arriba en la escala mandataria y llegó hasta el presidente nacional Mauricio Macri.


“Es evidente que Garavano cumple órdenes del Presidente pero en medio de una campaña electoral no queremos dar motivos para que se excuse. El primer Juez en Argentina que investiga el poder lo quieren echar, si hay algo lejano a los republicano y la Constitución es este Gobierno, lo que hace Garavano es escandaloso”. También podemos agregar que la hubo existieron entredichos que acusaban a Laura Alonso, titular de la oficina anticorrupción, por no intervenir en las denuncias que tienen que ver con uncionarios de la gestión actual.


También el diputado elogió al juez Ramos Padilla por realizar investigaciones en favor a la democracia, pero destacó que piensa que “debe haber varios D’alessios operando”. “El Juez quiere llevara delante una acción de investigación para desarmar y demostrar esta red que opera en Argentina y que es usada para armas causas judiciales, que perjudiquen a dirigente políticos, sociales y sindicales opositores y a empresarios para obtener recursos económicos”, dijo.


“El Gobierno va a hacer todo lo imposible, quieren sacar a Ramos Padilla, nosotros esperamos que lo dejen investigar para que Ramos Padilla llegue donde debe llegar”, expresó su opinión. Además, dijo que existen organizaciones de “parainteligencia con fiscales, con jueces, con miembros del Poder Ejecutivo, con la AFI, con Diputadas como Carrió y Oliveto, que muestran una trama gravosa. Pero, tampoco perdió la oportunidad de defender a CFK diciendo que la expresidenta no tiene nada que ver con las acusaciones que inventaron con un “arrepentido”.