Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Programa Ahora 12

La medida criticada por los liberales va a seguir en vigencia.

Mediante el Boletín Oficial, el Gobierno nacional difundió la prórroga del programa “Ahora 12”. Si bien esta medida había sido anunciada durante la semana el ministerio de Producción y Trabajo dio a conocer de manera detallada la normativa. Con esta noticia el Gobierno hizo caso a los pedidos de las pequeñas y medianas empresas que habían solicitado tiempo atrás que continúe existiendo este programa.


El programa estaba estipulado que deje de tener vigencia el 30 de abril, pero desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizó un pedido especial en palabra de todas las confederaciones y cámaras representantes de pymes en el país. «Ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda»,, según explica el texto oficial.


Para el gobierno de Mauricio Macri este tipo de programas sirven para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo. «El Programa Ahora 12 posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes», explica la medida.


Por otro lado, otro tipo de medidas podrían ayudar a las personas a que puedan realizar más consumos para mantener a las empresas ofertando es la baja de algunos impuestos como el de valor agregado, IVA. La reducción de algunas cargas impositivas permitiría que la gente cuente con más dinero en el bolsillo para poder contratar servicios o demandar productos que mejoren su calidad de vida.


La secretaría de Industria y de la Transformación Productiva, la cual se encuentra a cargo de Dante Sica, «confirmaron los logros que el referido programa ha arrojado y recomendaron la prórroga y ampliación de este», según la resolución oficializada hoy que está firmada por el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.