Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Baby y su opinión sobre “la grieta”

El conductor se refiere a ambos con su mirada crítica.

«Mauricio Macri no le hace falta a nadie, Cristina Fernández de Kirchner le hace falta a los piqueteros, a los corruptos, a los sindicalistas », dijo Ángel “Baby” Etchecopar en alusión a los escenarios de la política actual. En este sentido el conductor de radio y televisión apuntó contra la grieta que se plantea en la actualidad. Luego de la difusión del borrador del acuerdo, Baby expuso su opinión en la radio.


En este contexto, en su editorial el conductor habló sobre el gasto del Estado en donde comentó que «entre los planes y los empleados del Estado hay 20 millones de personas, mientras haya 20 millones de atorrantes, acá siempre va a tener que ganar el peronismo». Dijo en cuanto a la utilización del gasto público para la mantención de personas por medio de planes sociales, los cuales son entregados de por vida en este país.


Por otro lado, Etchecopar siguió con la línea que advierten oficialmente, la cual tiene que ver con la confianza de los mercados. Por esto, destacó que «el tema es que si gana Cristina ya no va a haber más plata». Ya que los financiamientos podrían faltar y según estimaciones de una compañía especializada en inversiones con base en Nueva York, XP Investments, realizó encuestas donde el precio de la moneda estadounidense llegaría a los $59,39.


«Por otro lado, Macri llama a una concertación, para algunos es un manotazo de ahogado y, para otros, es una jugada estratégica para pasar la pelota porque Máximo Kirchner dijo que vamos a ir a un default y ahí sí que vamos a estar peor», dijo Baby en un momento en que los desastres económicos tienen que ver tanto con la expresidenta, como con el presidente actual.


Si el presidente es reelecto «va a ganar con los votos peronistas disidentes como Urtubey, algunos gobernadores que ya están arreglando por atrás y los votos, por ejemplo, de Espert que no le va a pasar los votos a Cristina», dijo en su análisis de las futuras elecciones. A su vez, en estos términos dijo que «no es al pedo que haya habido 3000 personas en la presentación del libro de José Luis Espert».


También, dijo que «Macri no es tan boludo, los está convocando para medirlos. A los que están los deja y a los que no los va a comprar. Yo me jugué, gana Macri. A Macri le conviene decir que gana Cristina para incentivar al Cuco». Esto se basa en la campaña del miedo que realiza el sector político de Cambiemos, cosa que fue tan criticada por el mismo sector en las elecciones anteriores.


Estos datos no hacen más que dar cuenta de la similitud que poseen ambos candidatos, por lo que se los podría juntar a estos en el mismo lado. «Son la misma cosa», dijo Espert en la presentación de su libro “La sociedad cómplice”. «La verdadera grieta es entre ellos, los de la vieja política», expresó. Por otro lado, en cuanto a la justicia, Etchecopar se refirió a que «si no gana Cristina, por ejemplo, Hugo Moyano puede ir preso».