Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cambiemos respaldó a Carrió, Oliveto y Zuvic

Cambiemos apoya las polémicas causas de espionaje ilegal.

Luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, confirmara la semana pasada que investiga a las diputadas nacionales Elisa Carrió y Paula Oliveto y la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, en el marco de la causa de espionaje ilegal, desde Cambiemos respaldaron a las implicadas.

En este sentido, el bloque de diputados del oficialismo manifestó su rechazo ante lo que consideraron «un intento de vincular infundadamente a Elisa Carrió, Paula Oliveto y a Mariana Zuvic con una supuesta red de espionaje ilegal», por lo que salieron a respaldar a las implicadas.

Además, «Consideramos que estos intentos se inscriben dentro de una burda campaña tendiente a deslegitimar causas en trámite y a dirigentes que desde el llano y en la más absoluta soledad vienen denunciando la corrupción del Estado desde el año 2004».

El viernes pasado, Ramos Padilla confirmó que en su juzgado «se encuentran imputados, querellados y detenidos entre otros, Marcelo D’Alessio, Ricardo Bogoliuk, Aníbal Degastaldi, Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, sin que ello implique ningún análisis de mérito sobre su responsabilidad».

En el marco de su investigación, Alejo Ramos Padilla consideró que las pertenecientes a la Coalición Cívica habrían recibido o formado parte de una asociación ilícita que llevó adelante tareas de espionaje con fines extorsivos relacionadas con el caso donde se investiga a Marcelo D’Alessio.

La causa se inició con una denuncia presentada por el empresario Pedro Etchebest, quien indicó haber sido extorsionado por el propio D’Alessio para que el fiscal Carlos Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos de las coimas donde se investigan supuestos movimientos ilegales de la familia Kirchner cuando gobernaban la Argentina.

Luego de que surja la posibilidad de que el expediente pase a Comodoro Py, una multitud realizó marchas en distintos puntos del país durante la semana pasada, donde, bajo los lemas «Basta de impunidad” y “Justicia independiente», solicitaron que Ramos Padilla siga al frente de la investigación.