Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cristina rechazará el acuerdo de diez puntos

Desde el entorno de la ex presidenta dijeron que dará su respuesta por escrito.

Tras conocerse la intención del ministro del Interior, Rogelio Frigerio , de invitar a Cristina Fernández de Kirchner a “formar parte” del acuerdo de diez puntos que promueve Mauricio Macri. Desde el entorno de la ex presidenta dieron que no está dispuesta a firmar y que dará a conocer su decisión por escrito.

Según consignó Clarín , el presidente le escribió una carta CFK «convocándola a dialogar como ya hizo con otros líderes opositores”, comunicaron desde la Casa Rosa. En tanto, Frigerio confirmó la información en diálogo con radio La Red :  «Probablemente esta semana sea convocada (CFK) a título personal o a través de alguno de los miembros importantes de este espacio político».

Hace una semana los puntos de consensos básicos se dieron a trascender por el mismo Frigerio, quien afirmó haber sostenido «conversaciones con un sector de la dirigencia para sostener la gobernabilidad y que la Argentina pueda superar este momento complejo por cuestiones económicas y por cuestiones políticas».

Los puntos del tan ponderado acuerdo son los siguientes:

  • Lograr y mantener el equilibrio fiscal
  • Mantener un Banco Central independiente que combata la inflación
  • Mayor integración al mundo
  • Consolidar la seguridad jurídica
  • Creación de empleo con cambios en la legislación laboral
  • Reducción de la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal
  • Consolidar un sistema previsional sostenible
  • Consolidar el sistema federal
  • Asegurar un sistema estadístico transparente
  • El cumplimiento de las obligaciones con los acreedores

La respuesta de Cristina sería el contundente rechazo que también será contestado por mail y seguramente será publicado, pero habrá que esperar unas horas ya que la ex presidente recién anoche volvió a Buenos Aires luego de un fin de semana en Calafate, señala La Nación. Es que se prepara para la presentación de su libro el 9 de mayo en La Rural.

El primero en tomar la voz de Cristina fue el diputado Agustín Rossi. Si bien confirmó que no lo consultó con la jefa del Frente Para la Victoria (FPV), aseguró que el espacio “no será parte de la ronda de conversaciones”. Otro que opinó es el senador Marcelo Fuentes, quien dijo que “la invitación a Cristina es una distracción. Están desesperados y utilizan su nombre para distraer”.

Desde el macrismo argumentan que este acuerdo de consensos básicos es una señal para brindar “estabilidad” y generar seguridad internacional. En tanto, el kirchnerismo confirmó que no habrá que preocuparse porque aseguraron que van a cumplir con los pagos de la deuda pero renegociarán las condiciones del acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI).