Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«El mérito te hace liberal»

El economista que quiere la libertad para la Argentina se expresó su visión del futuro.

«El gobierno de Macri es de mediocres, soberbios e inoperantes», dijo José Luis Espert, economista y precandidato a la presidencia en las elecciones de este año, en el programa de Mauro Viale, titulado “Mauro, la pura verdad”. En este contexto, el economista se refirió a su presentación frente a un aproximado de 3000 personas en la Feria de Libro junto al periodista Ángel Etchecopar.


En los estudios de América 24, Espert, agradeció a “Baby” por la compañía en la presentación de su libro “La sociedad Cómplice”. «Por cuestiones de seguridad cientos de chicos afuera no pudieron entrar. Después de hablar salí y hablé frente a ellos fuera del predio. Fue una tarde muy gratificante, gente grande, jóvenes, gente de mediana edad, para escuchar a un liberal de sentido común», declaró el precandidato.


En cuanto a las futuras generaciones, Espert dijo que se debería cambiar la forma en que se manejan los padres con los chicos, ya que, «A los chicos de hoy no le decís que tienen que hacer, vinieron chicos con sus padres a que les firme el libro». Del mismo modo, el precandidato advirtió que «si no cambiamos el resultado es este».


También, se refirió al polémico tema del acuerdo difundido en los últimos días. «El gobierno propuso estos diez puntos, pero ¿cómo haces para acordar dinamitando al kirchnerismo? Se nota que están perdidos. Han terminado con un control de precios, la medida más fracasada de la historia humana», declaró.


«Hay una franja de la sociedad que está decepcionada con Mauricio Macri y le tiene pánico a Cristina Kirchner, no sé quién es peor», dijo el economista, ya que destaca que ambos políticos terminaron con las mismas medidas económicas, como ser los precios cuidados, ahora 12 e impuestazos. «Sacate el pánico en la segunda vuelta, pero ahora en la primera y PASO votá a una alternativa de futuro. Eso es lo que le decimos desde Despertar», advirtió Espert.


«Hay que abrir la economía, tener un Estado de tamaño considerable y plantear leyes para el empleo. Son un conjunto de mediocres, soberbios e inoperables en el gobierno de Macri. Han estropeado a la Argentina. Más inflación, más pobreza y menos empleo que con Cristina», disparó el estadista. Esta reacción se debe a que la ideología de la libertad pregona el mérito y el trabajo para salir de la pobreza.


«Vos creés que Mauricio Macri, que ha venido de un lugar corrupto, sabe el sufrimiento de la gente o de un comerciante? El Frente Despertar es de gente de laburo de toda la vida, que sabe de los sindicalistas mafiosos, de los impuestos. Esta gente vivió adentro de un frasco de dulce de leche», finalizó el precandidato.