«Mañana le respondo al presidente Mauricio Macri»

«Mañana le respondo al presidente Mauricio Macri»

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato a presidente, es uno de los principales actores políticos llamados a dialogar por el Gobierno Nacional en la convocatoria que impulsan en busca de consensos con la oposición. El político habló al respecto y fue tajante, «No hay ninguna chance que electoralmente hagamos lo mismo que Macri porque proponemos algo distinto».


El exintendente de Tigre contó que «el sábado a la mañana me llamó el presidente Macri» y que «la última vez que me había llamado el presidente fue para que incluyamos a familiares de dirigentes en el blanqueo y luego lo hicieron por decreto, creo que la Justicia va a fallar en contra de esto».


«Hablamos de la situación del país, le planteé mi mirada. Fracasó el Gobierno de Cambiemos, no puso las prioridades bien, se puso la prioridad en la tasa de interés» detalló quien ya fuera candidato en 2015 -terminó tercero detrás del PRO y el Frente para la Victoria- y, según su relato, «le dije a Macri que para mí esto es un fracaso».


Massa volvió a remarcar que, pase al diálogo que entablaron, debe quedar claro que «no hay ninguna chance que electoralmente hagamos lo mismo que Macri porque proponemos algo distinto, creemos en la producción y el trabajo como motores productivos».


Con respecto al discutido acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el exdiputado del Frente Renovador aseguró que «ningún dirigente de bien está pensando en no cumplir con los compromisos internacionales, pero el acuerdo con el FMI es desventajoso con el país y hay que rediscutirlo. Lo planteé a la gente del FMI».


Otra de las críticas vertidas por el dirigente de Alternativa Federal, espacio que compone junto a Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, fue que «le dije a Macri que no podía ser que los medios se enteraran primero de lo que nosotros nos enteramos después. Ahí aparece la suspicacia de que no hay vocación de acuerdo»


En un raid televisivo, Massa pasó luego por Canal 26 y dijo que «un acuerdo es bueno si es planteado seriamente, si es un conjunto de instrumentos. Nosotros el 10 de abril firmamos nuestros propios puntos sobre lo medioambiental, la producción y trabajo» y confirmó que «mañana le respondo al presidente Mauricio Macri» sobre su convocatoria.