«Si gana Cristina en la Argentina, Macri se tendrá que refugiar»

«Si gana Cristina en la Argentina, Macri se tendrá que refugiar»

El periodista Jaime Bayly en su editorial de su programa late night show, analiza los temas políticos más candentes del mundo en la actualidad y esta vez eligió referirse a nada menos que las elecciones presidenciales que tendrá lugar en la Argentina en octubre de este año, según informa el diario El Intransigente.


Al respecto, no dudó en chicanear a los ciudadanos de nuestro país que vayan a votar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, si es que se llega a postular. Lo que sucede, es que la actual senadora presentó esta semana en la Feria del Libro su obra Sinceramente con un tono de campaña, pero todavía no habló sobre su posible candidatura a la presidencia de la nación.


«Si gana Cristina Fernández en la Argentina, Macri se va a tener que refugiar en la embajada italiana en Buenos Aires, que vaya separando cama allí porque Cristina está primera en todas las encuestas. Siempre hemos sabido que Argentina es un manicomio adorable, ¿tan locos están los argentinos para reelegir a Cristina?», ironizó el escritor y conductor peruano.


Por otro lado, y sobre la crisis que padece Venezuela, Bayly comentó que el presidente Nicolás Maduro habló mal de él en la TV nacional, «al final de la tarde de hoy el pasmarote de Maduro me insultó con adjetivos de grueso calibre en la televisión pública venezolana. A un individuo se lo conoce por sus amigos, pero principalmente por sus enemigos. Yo me jacto de que el dictador Maduro sea mi enemigo y si algún día ese dictador repugnante hablara bien de mí algo estaría yo haciendo sospechosamente mal. Les duele que estemos bien informados y que sepamos la verdad, que traspasemos la niebla de la censura que impide que la prensa amordazada diga la verdad».


«No se puede permitir que Maduro use el territorio venezolano para exportar bandas terroristas a Colombia y ya sabemos que Maduro está pagando en Colombia a movimientos sindicales y a líderes de izquierda para que le creen convulsión al presidente Iván Duque», enfatizó el presentador desde la ciudad de Miami.


«Mis fuentes me dicen que la estrategia va a perseguir dos avenidas, la primera avenida es demostrar que Venezuela se ha convertido en un Estado terrorista. Una vez que se lo declare por parte del secretario Mike Pompeo como un Estado terrorista que promueve activamente el terrorismo y que representa por consiguiente una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, gracias a eso se justificará usar la fuerza militar que no va a ser una invasión convencional a la antigua con 50 mil hombres en tierra. Pueden ser bombardeos selectivos o un bloqueo naval», agregó Bayly.

«La otra avenida es continuar encausando criminalmente, acusando penalmente por parte del Departamento de Justicia a prominentes cabecillas de esa narcodictadura, por eso es que el presidente Duque hacía hincapié en que Venezuela se ha convertido en un Estado terrorista. En el más breve plazo hay que declarar a Venezuela, digo hay que declarar en los Estados Unidos, un Estado terrorista y hay que encausar criminalmente a Cabello y a Maduro».