Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Abandonar Cambiemos sería un acto de una enorme irresponsabilidad»

José Cano brindó su mirada acerca de la actualidad de Cambiemos y la UCR.

En un contexto donde se acercan las elecciones presidenciales de octubre de este año, José Cano, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) por Cambiemos, calificó este viernes como una «enorme irresponsabilidad» plantear la posibilidad de que este centenario partido abandone la alianza que surgió antes de los comicios del 2015.

«No creo que la resolución de la Convención de la UCR pase por decir que nos vamos de Cambiemos, sería un acto de una enorme irresponsabilidad que no está en el ánimo de la mayoría del radicalismo. Creo que hay que consolidar Cambiemos. Debatir y discutir las cuestiones a las que nos comprometimos que no se pudieron cumplir, los objetivos que sí se pudieron cumplir y también dar un debate sobre integrar otros sectores al espacio», dijo.

«El debate en la Convención se celebrará el 27 de mayo y va a tener que ver más con tener una mirada autocrítica de la participación del radicalismo en Cambiemos, de qué manera hemos incidido en definiciones del Gobierno y de qué manera vamos transformando la coalición. El radicalismo tomó una decisión en Gualeguaychú y en el 2015 la sociedad argentina nos dio la responsabilidad de formar parte de un espacio político que hoy gobierna la Argentina», comentó el dirigente radical.