«Abandonar Cambiemos sería un acto de una enorme irresponsabilidad»

«Abandonar Cambiemos sería un acto de una enorme irresponsabilidad»

En un contexto donde se acercan las elecciones presidenciales de octubre de este año, José Cano, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) por Cambiemos, calificó este viernes como una «enorme irresponsabilidad» plantear la posibilidad de que este centenario partido abandone la alianza que surgió antes de los comicios del 2015.

«No creo que la resolución de la Convención de la UCR pase por decir que nos vamos de Cambiemos, sería un acto de una enorme irresponsabilidad que no está en el ánimo de la mayoría del radicalismo. Creo que hay que consolidar Cambiemos. Debatir y discutir las cuestiones a las que nos comprometimos que no se pudieron cumplir, los objetivos que sí se pudieron cumplir y también dar un debate sobre integrar otros sectores al espacio», dijo.

«El debate en la Convención se celebrará el 27 de mayo y va a tener que ver más con tener una mirada autocrítica de la participación del radicalismo en Cambiemos, de qué manera hemos incidido en definiciones del Gobierno y de qué manera vamos transformando la coalición. El radicalismo tomó una decisión en Gualeguaychú y en el 2015 la sociedad argentina nos dio la responsabilidad de formar parte de un espacio político que hoy gobierna la Argentina», comentó el dirigente radical.

Por otra parte, según el diario El Intransigente, Hugo Moyano no dudo en manifestar este viernes que gran parte de la sociedad «reclama» la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. El dirigente sindical también resaltó el llamado a la unidad efectuado por la exmandataria en la presentación de su libro «Sinceramente».

«No sé cuál será la intención de ella, pero la gran mayoría de la sociedad la está reclamando. Y no se puede negar a este reclamo mayoritario. Cristina es una muy buena candidata, la experiencia y la sabiduría deben ser valoradas», dijo Moyano en una cada vez más caliente campaña electoral de los posibles candidatos.

«Si la reclaman es porque la gente le ve las condiciones necesarias para sacar a la Argentina adelante. El gremio de Camioneros va a optar por Cristina sin ninguna duda», manifestó de forma contundente el gremialista de 75 años en unas declaraciones formuladas este viernes a la radio Futurock.

«Me pareció muy importante todo el mensaje de la expresidenta. Me pareció muy interesante el llamado a la unidad de todos los argentinos y que pusiera de manifiesto la realidad que están pasando los argentinos», remarcó Moyano, dejando en claro el camino que según él deberían tomar los ciudadanos en las urnas.