Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Murió Héctor Olivares

El diputado falleció a las 19:25.

Murió el diputado nacional Héctor Olivares quien fue baleado días atrás mientras realizaba su caminata de rutina con su asesor. La muerte fue después de encontrarse en un «estado crítico», ya que presentaba «una falla multiorgánica», según habían detallado los últimos partes médicos del Hospital Ramos Mejía. En este contexto estaba internado bajo asistencia respiratoria mecánica.


El diputado nacional de Cambiemos por La Rioja dejó de respirar a las 19.25, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. En este escenario la ministra de salud porteña, Ana María Bou Pérez dijo que «estuvo siempre en estado crítico, con sostén farmacológico y órganos vitales afectados».


«Fueron cirugías de salvataje, no de resolución, nunca pudimos disminuir las drogas de sostén como para poder decir que estaba compensado”, aclaró la funcionaria en cuanto a los esfuerzos del personal de salud que asistió al diputado durante su internación, luego de haberse sometido a dos cirugías.


Sumado a estas complicaciones que había tenido el legislador a lo largo del tratamiento en el centro de atención médica, se le sumó el viernes una falla de los riñones que empeoraron su situación delicada. Bou Pérez aclaró a La Nación que «se le realizaron las maniobras de reanimación correspondientes hasta las 19.20, pero no se logró sacarlo del paro».


«Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva», detalló en un mensaje difundido por la Unión Cívica Radical en su cuenta de red social, Twitter.


«Lamento profundamente la muerte del Diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes», destacó la ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich.


Este viernes fueron detenidos los principales sospechosos de cometer el crimen. Juan José Navarro Cádiz de 26 años fue arrestado en la ciudad uruguaya de Paysandú, mientras que Juan Jesús Fernández, de 42 años, fue detenido a la altura de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y estiman que también tenía previsto cruzar al país vecino.