Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«No se puede elegir entre un Gobierno con malos resultados y uno corrupto»

Urtubey opina sobre el nuevo escenario político.

Este contexto demuestra que los principales precandidatos para tener un buen resultado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son Mauricio Macri, actual presidente, o la expresidenta, la cual estuvo dos veces en el poder, Cristina Fernández de Kirchner.

Debido a esto, Juan Manuel Urtubey, precandidato a la presidencia de la nación dijo que «No se puede elegir entre un Gobierno con malos resultados y uno corrupto». En este sentido, se puede analizar que el gobernador de la provincia de Salta puso la mira en la situación económica actual, de recesión, en la que se encuentra el país de Macri, y a los múltiples procesos que tiene la senadora nacional.

«A nosotros no nos cambió nada el anuncio, esa fórmula se cierra hacia adentro. Lo que buscan es fidelizar ese espacio y nosotros somos de otro espacio. Seré precandidato porque busco superar esta grieta», aseguró Urtubey frente a la noticia difundida mediante redes sociales por CFK.

«Argentina debe buscar futuro y mi decisión es para quien quiere que cambie el Gobierno, pero no que vuelva el kirchnerismo. Mi sector está definido a jugar en agosto y octubre en Alternativa Federal», expresó, pensando directamente en sus propuestas para captar electorado que le permita llegar a las elecciones de octubre.

En cuanto a las competencias en las PASO, Urtubey comentó que «competir con Sergio Massa y Roberto Lavagna sería muy bueno, hay que salir de la rosca y de la pelea por quién es menos peor». Según sus dichos, el precandidato cree firmemente que su espacio puede ser competitivo y representar a esa cantidad de gente que se encuentra disgustada con ambas partes de la grieta polémica.

«Lavagna es un dirigente valioso. Nosotros tenemos una propuesta diferente, quiero un Gobierno semiparlamentario y una lógica en donde la validación del gobierno sea el consenso, por eso sería bueno que Lavagna esté en este espacio», agregó frente a la cuestión de la participación del economista en el frente.

«Es extraño que la candidata a vice anuncie al candidato a presidente. Alberto es respetado por mí, pero ha contrariado lo que planteó hace 10 días. Alberto había hablado contra supuestos títeres. Me da la sensación de que nada bueno se espera si el poder está en un lugar y el candidato es otro, esto es un formato de organización de poder medio antiguo», finalizó.