Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«La fórmula Fernández-Fernández es baja en relación con lo que hubiese tenido Cristina»

«José Luis Espert, como candidato a presidente, es quien mejor representa las ideas del liberalismo», dijo Manuel Adorni.

«No cambió nada luego del anuncio de la fórmula kirchnerista», dijo Manuel Adorni, economista, en el programa de Samuel «Chiche» Gelblung, quien decidió debatir sobre el tema con la presencia de un encuestador, Federico González. En el canal de Crónica TV, Chiche preguntó sobre Espert, la fórmula confirmada de CFK y Macri.


«La fórmula Fernández – Fernández es baja en relación con lo que hubiese tenido Cristina», dijo Federico González en cuestión a la precandidatura de la fórmula liderada por Alberto Fernández como presidente, y Cristina Fernández de Kirchner como vice. De esta manera, se refirió al poderío que posee CFK frente al electorado, el cual no es reforzado por la inclusión del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.


«La fórmula tiene 28 puntos, 24 Mauricio Macri y 16 puntos Sergio Massa» comentó el encuestador, comparando las fuerzas, según su visión experta. Además, aclaró que «el sentimiento de la noticia generó sorpresas y dudas, pero, por su lado, una porción minoritaria manifestó decepción».


Por otro lado, Grethel Ledo, dirigente de la Ciudad de Buenos Aires expresó que «el hecho de que Cristina Kirchner sea candidata a vicepresidenta es una expectativa y una tarea titánica que está en cabeza de Alberto Fernández que implica agrupar el voto peronista». En esta forma de pensar el funcionario piensa que solo la fórmula funcionaria si se agrupara el peronismo bajo las alas de la expresidenta.


En este sentido, comentó que «las expectativas están sobre Sergio Massa para que se sume por el afecto que se tienen con Alberto Fernández». También resaltó la situación de «crisis» que está pasando la Argentina, y dijo que «si Mauricio Macri cumplía lo que dijo en campaña, no se ponía en cuestión su gestión».


Con todo este contexto, Manuel Adorni destacó que «José Luis Espert, como candidato a presidente, es quien mejor representa las ideas del liberalismo», ya que lo que propone haría crecer al país mediante una reducción del Estado y un cese al clientelismo y asistencialismo.


Ya que, con este, se engaña a la población y se termina derrochando dinero de los contribuyentes en consumismos que no llevan al crecimiento, solo explotan y persiguen a aquellas personas que trabajan en el sector privado y costean las malas administraciones de todo el sector político.