Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Alternativa Federal se creó para los que quieren cambiar y no volver al kirchnerismo»

«El desafío es construir un espacio desde la diversidad», dijo Juan Manuel Urtubey.

«Nosotros vamos a participar de unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de Alternativa Federal», dijo Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, que va a ser precandidato a la presidencia de la nación en los comicios que se desarrollarán el 11 de agosto, según fuentes oficiales.


De esta manera se expresó de manera optimista y segura a través del canal de televisión La Nación TV. En un escenario actual, donde solo se encuentra confirmada la fórmula Fernández–Fernández, las intrigas forman parte de la sociedad, ya que además de analizar a qué candidato van a elegir para que los represente, se añade la duda de quiénes serían los jugadores en esa competencia.


«Vamos a participar con todos aquellos que quieran ser parte de este espacio y que no quieran la continuidad de Mauricio Macri y ni la vuelta del Kirchnerismo al gobierno», destacó». Mientras que aseguró que «hay un enorme porcentaje de argentinos que quieren algo diferente y el desafío es poder llegar con la oferta que tiene», según estudia el gobernador.


En cuanto a la integración del economista Roberto Lavagna, Urtubey expresó que «está el interés, y el desafío es construir un espacio desde la diversidad. Si no está la responsabilidad política se hará la interna y además la ley nos obliga», comentó. En este escenario, Lavagna espera que la alternativa lo convoque como presidente, sin necesidad de una interna, por lo que va en contra del pensamiento de la mayoría del espacio.


«Lo que nosotros tenemos que plantear en la Argentina cuál es nuestra oferta y que es lo que vamos a hacer para plantear la solución al problema de los argentinos donde la sociedad tendrá que determinar quiénes estarán en ese espacio, Lavagna tiene una mirada diferente», hizo referencia a las diferencias que tiene el frente con el economista que entró en campo de conflicto.


Por otro lado, Urtubey reflexionó que hay especulaciones de los medios y «yo soy un dirigente de los medios, los medios que dicen todas esas ideas, me gustaría que las plantaran de donde salen, respecto a la alianza en Cambiemos y la relación de María Eugenia Vidal y Urtubey. Hemos ayudado y vamos a ayudar hasta el último día de la gestión, pero está claro que este gobierno no está funcionando bien, que no tiene los resultados que la sociedad demanda».


«Alternativa Federal es un espacio que se creó para los argentinos que quieren cambiar al gobierno y no volver al Kirchnerismo. Los que quieran esta con Cambiemos y el Kirchnerismo es aceptable, pero su espacio no tiene esta alternativa», sentenció el dirigente que piensa en el 11 de agosto.