Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Eduardo Feinmann opinó sobre el panorama electoral

Feinmann analizó a «Impunidad Ciudadana, perdón, Unidad Ciudadana».

Eduardo Feinmann hizo un análisis sobre la recepción de Mauricio Macri a Juan Schiaretti en Casa Rosada. Según el periodista y conductor del noticiero A24, la visita del actual gobernador de córdoba se debe a la búsqueda de consensos en la que se enfoca el Gobierno para no perder las elecciones de octubre.

«Juan Schiaretti, el hombre más votado en su Provincia de Córdoba estuvo en una reunión muy distendida con el presidente de la República», dijo el periodista. «Schiaretti juega en otro equipo y se llama Alternativa Federal», aclaró el conductor del programa que pertenece al canal de América 24.

«Esta noche va a haber una comida a solas y van a estar los cuatro fundadores de este espacio político, Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto», informó mientras opinó que eso va a ocurrir Buenos Aires, en un lugar secreto para que la prensa no pueda acudir al lugar.

Luego «va a haber una reunión ampliada de esta mesa de cuatro donde van a estar Massa, Pichetto, Schiaretti, Urtubey, Roberto Lavagna que hasta ahora parecía que jugaba en otro equipo que era con Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer, pero no, la sorpresa es que mañana van a estar Massa, Pichetto, Schiaretti, Urtubey, Lavagna, Lifschitz y quizás Stolbizer», recordó Feinmann.

«Me cuentan que Macri en ningún momento de la reunión por respeto en ningún momento Macri le planteó nada electoral. Hablaron del país, de los diez puntos. Y no sé si no se suma alguna otra sorpresa, está por confirmarse en las próximas horas», declaró mediante información que obtuvo por su cuenta.

«En las últimas horas muchos voceros de Impunidad Ciudadana, perdón, Unidad Ciudadana, hoy los hombres y mujeres cercanos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner se vanagloriaban de la cantidad de apoyos de gobernadores que ya tendrían bajo el brazo», comentó en cuanto a los dichos y actos tenidos por parte de la fórmula Fernández – Fernández.

«Yo les voy a mostrar la incidencia que tienen hasta ahora los apoyos con los cuales contaría la fórmula Fernández – Fernández. Hasta ahora contaría con un apoyo del 13,8% de los votantes totales de la República Argentina, o sea la Gobernadora Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Verna de La Pampa, Sergio Casas de La Rioja, Lucía Corpacci de Catamarca, Zamora de la Provincia de Santiago del Estero, Rodríguez Saá de la Provincia de San Luis, Juan Manzur de Tucumán, Gildo Insfrán de Formosa, y Domingo Peppo de la Provincia de Chaco», finalizó su análisis.