Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«La fórmula Fernández-Fernández fue una sorpresa», comentó Jorge Macri

Macri opina sobre la fórmula que levantó la polémica y rompió la monotonía.

En un contexto donde los personajes de la política miran directamente hacia el 11 de agosto, fecha determinada para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y emiten opiniones para poder ganar más electores y llegar a los comicios de octubre, Jorge Macri, intendente de Vicente López opinó en el programa «Nada Personal».


«Yo lo respeto en el me retiro, el que habló mal de Cristina Kirchner fue él, alguien que ha dicho lo que dijo, no demuestra apertura, sino que el fin justifica los medios», dijo el intendente sobre la manera de proceder de la «raza» política frente a los intereses de cada espacio y haciendo referencia al precandidato a la presidencia Alberto Fernández.


«La fórmula Fernández – Fernández fue una sorpresa, Alberto se olvidó de todo lo que criticaba de Cristina», dijo, teniendo en cuenta los múltiples desacuerdos que tuvo el exjefe de gabinete con la expresidenta Cristina Fernández. Por otro lado, expresó que «A mí me gusta ser intendente porque estoy cerca, porque escucho», completó acerca de la posibilidad que tiene el funcionario de estar en la cocina política.


«La polarización existe igual, hay dos fuerzas políticas relevantes, la crisis ni siquiera empezó con el kirchnerismo, es un fracaso de mucho tiempo», aclaró en base de la bifurcación probable que se podría dar en estas elecciones, con la participación de Mauricio Macri y Cistina Kirchner.


«Se acepta una vicepresidenta con 11 causas no me imagino ningún partido que lo acepte, se acepta porque ella mide», justificó en cuanto a los aproximadamente 30 puntos que revelan distintas consultoras, las cuales demuestran el poder que tiene la expresidenta, aun con causas abiertas.


«No tiene que ser un radical sí o sí, tiene que ser alguien que sume y que aporte», dijo sobre las distintas posibilidades que se manejan desde la definición de una fórmula competitiva para llegar a los comicios de octubre. En teoría, según apunta el intendente, el vicepresidente debe ser una persona que pueda llagar a más electores, para lograr agrandar la cantidad del espacio y restar a la competencia.


«Los empresarios no están dispuestos a asumir el riesgo de tomar a un chico que no tenga dirección, pero esos empresarios también te piden que no sostengamos los planes ¿Entonces qué hacemos?», dijo sobre la materia pendiente del sector Cambiemos, salir de la recesión y comenzar el crecimiento.