Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Massa está en Alternativa Federal, no nos fuimos», declaró De Mendiguren

El diputado cuenta la intimidad del espacio político.

En un contexto donde las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tienen una importancia grande, ya que los ganadores de cada espacio llegarían a competir en los comicios del 27 de octubre por la presidencia de la nación, José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador (FR) participó del programa «A confesión de parte», en la radio Milenium.

«El FR fue muy claro desde su constitución. Sergio Massa decidió en el 2013, donde había problemas institucionales serios, que era una reforma constitucional para la famosa Cristina eterna, enfrentar al Gobierno, Nación y provincia con 20 intendentes y ganar por más de 10 puntos», dijo De Mendiguren, además aclarando que ellos no se fueron de Alternativa Federal.

«Dentro de AF, Sergio fue el que planteó que había que tener una opción amplia, con Cristina incluida. No estaban de acuerdo Schiaretti, Pichetto y Urtubey. Sergio dice “vamos a una PASO ampliada y discutamos ahí adentro y que la gente elija”», comentó acerca de las discusiones que ronda el espacio de agregar o no al ala CFK para los comicios del 11 de agosto.

En cuanto a Roberto Lavagna, De Mendiguren declaró, «tengo un gran aprecio por Lavagna, fui ministro junto con él en la crisis del 2002, yo era ministro de producción y él de economía. No entiendo por qué dice Roberto que tenemos un proyecto distinto, si el nuestro lo hicimos juntos».

«Roberto pide un espacio ampliado, que esté el socialismo, el GEN y es lo que ya habíamos hecho dentro del FR. Roberto es difícil, tiene sus virtudes, pero tiene un ego un poco fuerte. Cuando éramos ministros me compré un libro de De Gaulle para entenderlo, por su personalidad», expresó.

«Cuando a Lavagna le plantean la PASO, él dice, “yo quiero por consenso”. Nosotros dijimos que, si viene y aporta 20 puntos al espacio, lo charlaremos. Nos encontramos con mediciones por debajo de Sergio, entonces era muy difícil comprender por qué Sergio se tenía que bajar», comentó sobre la interna del espacio.

En cuanto a los indicadores económicos y los empresarios, el funcionario aclaró que «muchos de los grandes empresarios de la Argentina se desubican frente a los problemas económicos porque no la vieron venir. Piensan que ellos son ordenados y se van a salvar, pero nadie se salva en el camarote más ordenado del Titanic».