Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Un evento para crecer

El objetivo de la organización es la de generar un espacio de formación que permitiría establecer los principales retos.

Se realizará el primer encuentro Iberoamericano de convergencia empresarial. Este tiene la consigna de enfrentar los desafíos en el nuevo mundo. El evento será el 20 y 21 de junio en el hotel Radisson Montevideo Plaza Independencia 759, Montevideo, Uruguay. Para realizar las inscripciones o consultas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a institucional@came.org.ar.


El objetivo de la organización es la de generar un espacio de formación que permitiría establecer los principales retos, oportunidades, recomendaciones y lineamientos generales de acción para enfrentar los desafíos en el nuevo mundo. Será propósito también brindar herramientas técnicas y mecanismos establecidos, teniendo en cuenta la aceleración a la que se ve sometida la sociedad actual, según informa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


El costo de la entrada es de 300 dólares, pero la misma podrá ser bonificada para quienes se inscriban a través de CAME. Los cupos para asistir al encuentro son limitados y la fecha límite de inscripción está estipulada en el lunes 17 de junio.


«La actividad contará con la participación de todas las Asociaciones y Cámaras Empresarias del país y reunirá a autoridades de gobiernos, representantes de organizaciones y bloques económicos mundiales, empresas de nivel internacional, profesionales, empresarios y especialistas altamente calificados de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Paraguay y Estados Unidos», según detalla la organización.


Entre los expositores más destacados que compartirán sus experiencias y profundizarán en estas temáticas se encuentran: por Argentina, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, y el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer.


Por otro lado, participará el presidente de la República, Tabaré Vázquez; el ex presidente, Julio María Sanguinetti; los ministros de Economía y Relaciones Exteriores, Danilo Astori y Rodolfo Nin Novoa. Además de contar con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza; por España, la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova de Perú.


También, se espera la presencia por España de la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova; por Estados Unidos, el comisionado de Miami y director de la Cámara de Comercio e Industria Latina de Estados Unidos (CAMACOL), Wifredo Gort; por Paraguay, el viceministro de Industria, Luis Llamosas, y representantes de Brasil, Colombia y Costa Rica.