Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Triunfo fuerte de Ahuad en Misiones

La fórmula del Frente Renovador de la Concordia ganó históricamente.

Ayer se desarrollaron las elecciones generales en la provincia de Misiones, en las cuales, la fórmula del Frente Renovador de la Concordia (FR) formada por Herrera Ahuad Oscar Alberto, y Passalacqua Hugo Mario, se impuso con el 73,1 % de los votos totales del electorado conformado por 907006 personas.

En los mismos comicios, Juntos por el Cambio, espacio político alineado con la ideología del Gobierno nacional y compuesta por Schiavoni Humberto Luis Arturo y Lacour Jorge Eduardo, tan solo logró obtener un 17,42 % de los votos. Este resultado los dejó segundos, pero con una diferencia en cuanto al ganador de 55,68 %.

También, en la tercera posición, según la Dirección general de Computos de la provincia, como tercera fuerza quedó posicionado el Frente Popular Agrario y Social con el 7,98 % de los electores. Los representantes de este espacio fueron Lenguaza Pablo Isaac y Sereno Martín Anibal.

A su vez, estos datos corresponden a un 99,73 % de las mesas Escrutadas, y la participación del electorado obtuvo el número de 78.55 %. Es decir, que estaban habilitados para ejercer su derecho y obligación democrática una cantidad de 907006 personas, de las cuales se acercaron a impactar su voto 710758.

«Fue una buena elección. Hay que tomarlo con mucha mesura. Nuestro espacio político está conformado desde el 2003 por radicales, peronistas e independientes. Yo vengo del lado independiente», comentó Herrera Ahuad Oscar Alberto, ganador de las elecciones generales, sobre la importancia y la lejanía lograda respecto a la segunda fuerza.

«A partir de hoy, con la conducción de nuestro espacio a cargo de Carlos Rovira, empezaremos a hablar de la elección nacional. Hasta ahora estuvimos abocados en la elección misionera», dijo sobre la conformación de la fuerza y la conformación de un nuevo objetivo, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el 11 de agosto.

«Nuestra provincia es muy austera. Tuvimos que hacerle frente con diferentes programas a que la gente pueda tener su pan en la mesa. Pero, claro, no es ajena a la crisis que vive la Argentina», terminó haciendo referencia a la situación de la provincia en comparación con la recesión económica que se encuentra instalada en el país.