Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Axel Kicillof está por encima de María Eugenia Vidal en las encuestas en la provincia», dijo Castro

El conductor se refirió a la coyuntura política.

En un contexto donde las elecciones se acercan cada vez más y el oficialismo sigue sin definir a sus candidatos, Nelson Castro, conductor de «La mirada despierta», realizó su editorial acerca de la coyuntura política según su lugar. En este escenario, la figura del presidente, podría perjudicar a la imagen de María Eugenia Vidal.

«Las encuestas que tiene María Eugenia Vidal, del viernes pasado, marcan que Vidal, desprovista de Mauricio Macri en la boleta, está 2 puntos por debajo de Axel Kicillof. Y cuando se une a la boleta de Macri, está 8 puntos atrás. El Gobierno está perdiendo la provincia de Buenos Aires», aclaró el conductor.

«Alguna gente que está con Sergio Massa, tiene la esperanza de que Axel Kicillof no sea el candidato de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires», comentó respecto a la figura del exministro de economía como cabeza de fórmula, la cual es completada por Verónica Magario, Intendenta del partido de La Matanza.

«A Kicillof no lo quiere ningún intendente del conurbano, ni siquiera Magario, que hablaba muy mal de él. Pero a Kicillof lo respaldan los números y hoy está ganando la elección en la provincia de buenos Aires. Ningún otro intendente, como podría ser Martín Insaurralde u otro, está al nivel de Kicillof en las encuestas», continuó.

«Esto le da alguna oportunidad a Cristina Fernández de Kirchner. Cristina necesitaba una diferencia de 10 o 12 puntos en la provincia de Buenos Aires. Y la llegada de los gobernadores del peronismo como Sergio Uñac, el gobernador de Misiones o Gerardo Zamora hace que la necesidad de esa luz en la provincia de Buenos Aires baje», contempló el panorama de la «rosca política».


«Así como Cristina Fernández de Kirchner produce un entorno personal muy fuerte, con Mauricio Macri pasa lo mismo», comentó haciendo referencia a la polarización que se encontraría actualmente en las elecciones que se van a desarrollar el 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, Diego López expresó que «Roberto Lavagna se reunió con Marco Lavagna, Alejandro Topo Rodríguez, Rodolfo Gil y Juan José Amondarain en su campo en Máximo Paz. Confirmó que inaugurará el miércoles las nuevas oficinas y lanzará su candidatura. Lavagna invita a Juan Manuel Urtubey a ser su compañero de fórmula si Massa se va al kirchnerismo».