Bullrich respaldó a Elías de Pérez

Bullrich respaldó a Elías de Pérez

EL domingo se desarrollarán las elecciones para que las personas que viven en la provincia de Tucumán puedan elegir a su gobernador. Dentro de los principales candidatos se encuentra el actual mandatario Juan Manzur, el concejal Ricardo Bussi, el exgobernador, José Alperovich y la candidata que fue apoyada en materia de seguridad por Patricia Bullrich, Silvia Elías de Pérez.


Las elecciones de este fin de semana, además del cargo de gobernador, los habitantes de la provincia tendrán que decidir con sus votos otros 346 cargos. Entre ellos figuran, vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales, para los que se inscribieron 18.651 candidatos.


Una de las propuestas de Elías de Pérez tiene que ver directamente con la materia de seguridad. En este sentido, la ministra de seguridad, Bullrich, expresó mediante su cuenta de Twitter el apoyo hacia a la candidata que fue calificada como «excelente» por el jefe de Gabinete Marcos Peña.


«Con Silvia queremos generar una idea de cómo mejorar la seguridad en Tucumán. Nosotros, en todo el país, estamos logrando éxitos en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, como el de los motochorros, que Tucumán sufre fuertemente», explicó la funcionaria respecto a los avances en contra del narcotráfico a lo largo del territorio argentino. «En el futuro Tucumán pueda tener las mismas políticas que tenemos a nivel nacional, que se llevan adelante y que demuestran éxito en todo sentido», aclaró.


«Necesitamos que cada una de las policías provinciales asuman el conflicto del narcomenudeo con cuerpos especiales formados por Gendarmería y la Policía Federal. Necesito que haya fiscales especializados para lograr que no haya un búnker en cada cuadra, o barrios con dominio territorial de los narcos», explicó Bullrich sobre la forma de reaccionar frente a los lugares seleccionados como venta de narcóticos.


«Todo para que en el futuro de Tucumán pueda tener las mismas políticas que tenemos a nivel nacional, que se llevan adelante y que demuestran éxito en todo sentido», terminó su declaración de apoyo y de asesoría que tendría a nivel nacional, para acabar con las «mafias del interior del país».


Después de estos dichos, la candidata por el espacio político «Vamos Tucumán», expresó que «el domingo, los tucumanos van a demostrar que queremos hacerle frente al narcotráfico y a la delincuencia que se han apropiado de la provincia. Manzur, Alperovich y su socio Bussi han sido garantes de la impunidad en la provincia, y esto va a empezar a cambiar», aclaró la senadora nacional por Tucumán.