Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Una encuesta muestra resultados desfavorables a los dichos de Juan Manzur

Una visita a Alberto Fernández dejó muchas declaraciones.

Las elecciones para que los tucumanos elijan a su gobernador se realizarán el domingo, junto con las de Entre Ríos, Jujuy y Chubut. Los candidatos que se enfrentarán serán Juan Manzur en busca de la reelección dentro del «Partido Justicialista», Ricardo Bussi de «Fuerza Republicana», Silvia Elías de Pérez, por «Vamos Tucumán», y el exgobernador José Alperovich.


Según una encuesta realizada por Rodrigo Vallejos, Manzur cantaría victoria el domingo, ya que posee una intención de voto del 29 % de las 3.000 personas de la provincia que fueron sondeadas. Pero, nada estaría definido hasta el domingo a la noche, ya que, según ese sondeo, en el segundo puesto quedaría Elías de Pérez con un 23 %, lo cual indica que podría llegar a haber una sorpresa.


También, completarían los espacios, el concejal, Bussi, con una cifra estimada de 21 % mientras que por último llegaría Alperovich con el 17 % de los votos totales. Un rápido análisis permitiría ver que entre los cuatro candidatos suman la totalidad del 90 % del electorado, por lo que la porción restante podría terminar de definir el puesto del poder ejecutivo.


Con este contexto, el candidato del PJ viajó a ver, al mediodía, al precandidato a presidente, Alberto Fernández, quien se encuentra internado por un «cuadro de tos seca y dolor torácico» en el Sanatorio Otamendi. «En Tucumán la gente te quiere mucho y quiere mucho mucho mucho a Cristina, mucho la quieren a Cristina», dijo Manzur.


Este cariño, que según el candidato, tienen los tucumanos hacia la fórmula Fernández – Fernández, no sería reflejado por las encuestas actuales. «En Tucumán, la gente está esperando que llegue un Gobierno peronista para volver a recuperar la esperanza de futuro», comentó al precandidato, mientras que, siguiendo con los números de la consultora de Rodrigo Vallejos, el 44 % del electorado de Tucumán no desearía que los gobierne un peronista declarado.


Por otro lado, la visita tuvo la particular escena de un video de ambos sentados hablando sobre «el futuro de las elecciones» en el país y en «el jardín de la república» dentro de la habitación 410 de la clínica. La reunión fue en horas del mediodía, y según dichos de Manzur, se quedaron hablando más de 40 minutos.


Las elecciones del domingo, además del cargo de gobernador, los habitantes de la provincia tendrán que decidir con sus votos otros 346 cargos. Entre ellos figuran, vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales, para los que se inscribieron 18.651 candidatos.