Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Amorín opina sobre el puesto de vicepresidente en Cambiemos

La actualidad de la fórmula oficial para las PASO.

Dentro de un contexto donde los nombres de las fórmulas empiezan a definirse, en el oficialismo los figuras no encuentran su posición para acompañar al actual presidente Mauricio Macri que va en busca de la reelección. Así, en el programa «Camino a casa» en Radio 10, Juan Amorín, columnista habló sobre el tema.

«La danza de nombres, se tiran con todo, no está definida todavía la fórmula del oficialismo. Al día de hoy Mauricio Macri es el candidato a reelegir», dijo Amorín en cuanto a las elecciones que se desarrollarán el 11 de agosto, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Emilio Monzó dijo que Ernesto Sanz es un buen candidato», afirmó Amorín, mientras que Pablo Dugan informó que según él, «Sanz es más candidato de los políticos de cambiemos, Monzó, Oscar Massot, que del radicalismo, dicen que los radicales están enojados con Sanz».

«También se postuló quien no fue candidato presidente en Córdoba Mario Negri, perdió con Schiaretti, ahora Mario Negri se postula. Son radicales verdaderamente o son el ala más agorilada del radicalismo», continuó Amorín, después de analizar el resultado de las elecciones de Córdoba, las cuales demostraron la superioridad del candidato oficialista provincial.

«El radicalismo más puro pide por Martín Lousteau. Los más Pro piensan en Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, increiblemente es la ministra con mayor imagen positiva en este gobierno, es la que más rechazo junta y la que más adhesión también junta. Carolina Stanley también. El árbitro por eso sería Elisa Carrió», dijo.

«Juan Manuel Urtubey dijo que no iba a ser candidato a vicepresidente pero no lo descartan, y después tenés a Miguel Ángel Pichetto que dijo que en un balotaje votaría por la opción democrática», resaltó sobre lo ocurrido en Alternativa Federal, el espacio que también tiene la incertidumbre de las fórmulas a presentar en las PASO.

«El votante de Cambiemos no sé cómo va a dijerir que Pichetto esté metido ahí dentro. Para mí Negri puede ser, Ernesto Sanz, Michetti puede ser aunque no lo crean y hay un tapado que no nombraste, Rogelio Frigerio que puede ser también y para mí sería la mejor elección», finalizó su análisis.